-
Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo con una fortuna valuada en 117 mil millones de dólares.
-
La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.
-
El miedo más grande de Bill Gates es que su cerebro deje de funcionar, de acuerdo con su docuserie Inside Bill’s Brain: decoding Bill Gates.
Si estás pensando en emprender necesitas de estos consejos para iniciar tu negocio. Cuando conocemos la historia de aquellos empresarios a los que admiramos como Arturo Elías Ayub, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Bremer, Steve Jobs o Bill Gates, puede que parezcan lejanos de nuestra realidad, pero no es así. El ADN de un emprendedor es el mismo sin importar el tamaño de la empresa, así es, hablamos de la pasión.
La pasión con la que el empresario lleve a cabo sus ideas de negocio serán vitales para lograr el éxito. Es por eso que aprender de empresarios exitosos te guiará en este camino.
Si volteamos a ver la trayectoria de Bill Gates, uno de los empresarios más ricos del mundo, conocido por ser fundador de Microsoft, entenderemos por qué reitera que:
“Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos”
“La vida no es justa: acostúmbrate a ello”
“La televisión no es, ni de lejos, la vida diaria. En la vida del día a día la gente necesita ir a trabajar”
“No te compares con nadie en este mundo, si lo haces te estás insultando a ti mismo”
“La clave para tener éxito en los negocios es saber en qué dirección va el mundo y procurar llegar ahí antes que nadie”
Y es que Bill Gates, junto con su amigo Paul Allen, se propuso que todos los hogares del mundo tuvieran una computadora, así que por 33 años se enfocó en hacer de esto una realidad. Bill Gates, quien prefiere tomar té que café, y quien se declara amante de los perros y de las hamburguesas, sabe que lo único que el dinero no puede comprar es el tiempo, es por eso que para él la puntualidad es clave.
El empresario nació en Seattle el 28 de octubre de 1955, estudió en una escuela privada de Seattle que fue pieza clave en su trayectoria al ser la única escuela de la zona con una computadora, además de que ahí mismo conoció a su mejor amigo Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
De hecho, de acuerdo con el sitio World Economic Forum, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, le preguntó a Bill Gates: “Si pudieras volver atrás y darle un consejo a tu yo más joven, ¿Cuál sería?”.
A lo que él contestó:
“Era tan ingenuo acerca de los diferentes conjuntos de habilidades. Pensé que si alguien tenía un coeficiente intelectual alto podría ser bueno en todo. Y esa idea de que tenías que combinar diferentes habilidades, todavía me sorprende. Esta noción de que sólo existía esta idea simple de inteligencia, que podría resolverlo todo, desearía haberlo sabido mejor”
Prácticamente hay que darse cuenta de que no tienes porque hacerlo todo tú, ya que un equipo es clave para tener más ideas, para aprender de ellos y para tener la certeza de que al delegar estarás entregando tareas y responsabilidades a las personas idóneas.
Desde la creación de Microsoft, su vida ha estado llena de inventos que han revolucionado la industria de la tecnología, así que si con esta breve autobiografía aún crees que los consejos de Bill Gates no tienen peso, deberías pensarlo dos veces.
Ahora Lee
Consejos de Elías Ayub que todo emprendedor debe seguir
5 películas que todo emprendedor debe ver
Carlos Bremer: 5 claves para ser exitoso