-
En su publicación el escritor etiquetó a la Profeco.
-
El tuit que data del 22 de mayo desató un debate del pulso digital.
-
El debate del pulso digital se ha extendido a diversos comentarios donde la mayoría son críticas al escritor.
Las redes sociales actualmente registran millones de usuarios en todo el mundo por tal motivo se han convertido en una de las mejores herramientas de las personas para comunicarse y expresar algo que les afecta. Es el caso de un escritor que usó su cuenta en Twitter para exhibir el precio de una botella de agua en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.
Asimismo, un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
El mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Denuncia el precio de las botellas de aguas en el AICM
Un internauta en la red social Twitter identificado como @JoseiRasso exhibió los altos costos de una botella de agua en el AICM, donde una botella pequeña de agua marca Fiji tiene el precio de 120 pesos mexicanos, mientras que una marca Zoe cuesta 72 pesos mexicanos.
Esto es abuso.
En las tienditas de AICM una botella pequeña de agua Fiji de 500ml cuesta $120 pesos. Una agua Zoe de 500ml cuesta $72 pesos y una agua Ciel de 1.2 litros $40 pesos.@Profeco
— José Ignacio Rasso (@JoseiRasso) May 22, 2022
En su publicación que buscaba exhibir los altos costos de los productos en el aeropuerto el escritor etiquetó a la Profeco para que evalúe el caso que expone en la red social, pero este ente que siempre está respondiendo las quejas digitales en dicha plataforma digital, lo ignoro.
El tuit que data del 22 de mayo desató un debate y las críticas del pulso digital, donde muchos aseguraron que en el aeropuerto los productos son más costosos que en otros lugares del país.
Mientras otros agregaron que está en la decisión de comprar y elegir la marca que quiera y el precio que quiera.
“¿En dónde está lo ilegal? Es más a lo mejor ni incorrecto. El precio de un producto va de la mano con los costos. Si un local en el super aeropuerto te lo rentan en 400,000 en ¿cuánto tienen que vender un agua?. En general en los aeropuertos todo es mucho más caro”, dice uno de los comentarios.
“En todos los aeropuertos del mundo es más caro que en la calle porque las rentas son mucho más caras. Ahí sí aplica el ni modo si la necesidad es inaplazable”, se lee en otro comentario.
“Lamentablemente no te están vendiendo la botellita de agua, sino la “comodidad” de que la puedas comprar ahí. Te están cobrando las rentas/permisos/concesiones que tuvieron que pagar. Eso de la “comodidad” es igual que en los cines, estadios y recintos artísticos, etc”, se lee en otro tuits.
El debate del pulso digital se ha extendido a diversos comentarios donde la mayoría son críticas al escritor dónde le explican que por eso existe un libre mercado en el país.
Esta publicación demuestra la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, donde se pueden generar grandes debates y conversaciones sobre una problemática que exista en el mundo actual.
Ahora lee:
Amazon esta probando esta nueva entrega de paquetes
Sam’s y Samsung exhibidos en foto: así les atan precios previo al Hot Sale
Tiempo de traslado crece y aforo vehicular aún no se restablece