Por interés o requisito para darse a conocer entre clientes, un emprendedor o fundador de una marca escribe un libro como branding personal, para trabajar su imagen personal, que tarde o temprano funcionará como estrategia de marketing, ya que además de empresario, un CEO puede conocerse por sus opiniones o aficiones documentadas.
De acuerdo con Business Grow, las librerías independientes están creciendo a pesar de la era Amazon, ya que los millennials están rescatando el viejo hábito de leer en formato físico. Para un empresario, escribir un libro puede ser una gran manera de construir una marca personal y crearse una imagen de autoridad.
El 88 por ciento de los consumidores consulta en línea antes de tomar una decisión de compra, es decir, investiga antecedentes y en algunos casos los propietarios de las marcas que comprarán en línea, por lo que al descubrir la existencia de un libro, esto será una ventaja para llegar a más clientes.
Más que un viaje literario, para un directivo, el escribir un libro debe ser una reflexión profunda sobre algún tema u oficio que domine, ya que será una herramienta que abrirá nuevas puertas en el futuro, pero antes de escribir el libro, el emprendedor debe conocer a fondo el tema sobre el que quiere hablar, si crees que la escritura no es lo tuyo, podrías co-escribirlo con alguien más, encontrar una editorial confiable y a una persona representante del medio que haga el prólogo del mismo.
Aunque escribir un libro no garantiza llegar a un 100 por ciento de un público objetivo, sí garantiza lectores fieles y conocedores a largo plazo. Pero para lograrlo debes tener un estilo fresco, genuino y fiel a tus principios e ideales para ser lo suficientemente convincente, ya que si te centras en repetir siempre el mismo mensaje correrás el riesgo de cansar a tus potenciales lectores, por lo que si haces lo contrario generarás el interés suficiente en tu persona y en tu marca.