Revisando el artículo que comparte Natalia Fabeni News Editor, Latin America, en Linkedin, “30 Grandes Ideas para 2019: A qué tendremos que prestarle atención el próximo año” de Isabelle Roughol y Laura Lorenzetti Soper, encuentro en el punto 8. ¿Cuál será el próximo movimiento social? algo preocupante, pues advierte el experto en experiencia del cliente Don Peppers y reconocido globalmente como una autoridad en mercadotecnia y competitividad de negocios, que en 2019 “Mucha más gente instalará y usará bloqueadores de anuncios, rechazará las encuestas y optará por que no se instalen cookies en sus dispositivos.”
Si lo anterior llegara a ser como dice Peppers, las oportunidades que tendrá una marca para ser vista en internet serán mínimas, y además, tendrá que asegurarse, más que nunca, de llamar y retener la atención del cliente potencial cuando logre llegar a él.
Porque todo anuncio comienza por la cabeza, siempre ha sido de gran importancia escribir de la manera más atractiva posible el titular, pero ahora, por los cambios que se esperan en el 2019 y en adelante, será de la mayor relevancia lograr en tus anuncios cabezas poderosas. Una forma de conseguir lo anterior es que te apoyes con un experto en copywriting, la técnica de redacción persuasiva. El copywriter cuida cada palabra, está entrenado para redactar cabezas que consigan que el cliente potencial lea tu anuncio completo.
5 tips para lograr que la cabeza de tu anuncio detenga al lector:
1. Incluye tu marca y el beneficio de tu producto redactado de manera novedosa. El titular segmenta a los lectores, si lees una cabeza sobre toallas femeninas y eres hombre, de inmediato pasarás a otra cosa, pero si eres mujer y el beneficio es relevante para ti, desearás leer el texto completo.
2. Una fórmula efectiva es ROT: Escribir el Resultado que tu cliente potencial espera, el Obstáculo que se debe romper y decirle en qué Tiempo verá el beneficio que ofrece tu producto o servicio.
Un ejemplo: Cómo -recuperar tu figura- -en 4 semanas- -sin hacer ejercicio-. El Resultado es recuperar tu figura; el Tiempo son 4 semanas; sin hacer ejercicio es el Obstáculo que se rompe.
3. Apela al temor: ¿Te perderás el espectáculo que todos están comentando?
4. Utiliza la urgencia o una fecha límite: Últimos lugares para el concierto… Mañana último día para comprar tus boletos con 50% de descuento.
5. Provoca curiosidad: Así consiguió novio esta mujer de cincuenta años.
Recuerda, cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.
Muchas gracias por leer esta columna. Hasta el próximo miércoles.