Mientras el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se concentra en Maluma como embajador para fomentar la lectura entre los mexicanos. Una chica ideó una estrategia por medio de la recompensa.
“Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, publicó la cuenta @literaturainba, la cual obtuvo 834 retuits, mil 900 me gusta y cerca de 148 respuestas. El tema INBA se volvió tendencia luego de registrar 492 mil cuentas alcanzadas, mientras que obtuvo 610 mil impresiones en Twitter, según cifras de TweetReach.
En tanto, la usuaria de Twitter Natividad con la cuenta @Fanysitaa publicó los pasos para que los habitantes de la Ciudad de México acudieran a la Biblioteca Vasconcelos y buscarán varios libros, detrás de los que encontrarían bolsas de Totis.
Hoy escondí 30 bolsas de Totis en la biblioteca Vasconcelos.
Aquí las pistas para encontrarlos. pic.twitter.com/amTwSkneT6— Natividad (@Fanysitaa) 7 de septiembre de 2017
Los usuarios respondieron a la iniciativa y varias bolsas ya fueron encontradas a poco tiempo de lanzada la convocatoria.
Y es que medios como el portal BuzzFeed dieron seguimiento al tema en redes sociales, por lo que su exposición creció en las plataformas.
whats this ? pic.twitter.com/TWHk5vZYbW
— really anywhere (@tropicofabb) 7 de septiembre de 2017
Hasta inspiró a otros usuarios a implementar sus campañas.
Yo haré lo mismo pero con cervezas y en @La_purisima https://t.co/YGMoS123u1
— 悲しい少年 (@patheticjunkiee) 7 de septiembre de 2017
Y la mejor parte se la llevó la marca Totis, que recibió publicidad gratuita. La compañía que opera desde Hidalgo, se volvió objeto de deseo gracias a la chica que muestra que no se necesita grandes recursos económicos para implementar una estrategia.