-
Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.
-
En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.
-
En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.
Una propuesta de ley ha sorprendido a los profesionales de la publicidad en Escocia. Este miércoles se dio a conocer que la misiva, busca prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en dicho país europeo.
La importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.
Por su parte, datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.
Los países de América Latina, como México, también invierten mucho dinero en estas piezas de arte. Un estudio de Magnaglobal, titulado “Global Advertising Forecast Winter Update 2020”, refiere que Brasil es uno de los máximos exponentes en la región, y pasó de invertir 12 mil 300 millones de dólares en 2020 a 13 mil 300 mdd en 2021.
La prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas
De acuerdo al director general de la agencia creativa Thirst, en un artículo para The Drum, Chris Black, la propuesta se basa en la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que restringir la comercialización del alcohol es una de las mejores formas de atajar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, se dio a conocer que la propuesta se basa en que restringir la comercialización del alcohol es una de las mejores formas de atajar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en el país.
En dicha publicación, el director comenta que una revisión de las restricciones a la comercialización del alcohol se registra en siete países europeos (entre ellos Finlandia, Francia, Irlanda y Suecia) publicada por Public Health Scotland en junio del año pasado.
Explica que en dicha publicación no encontró ninguna evaluación exhaustiva que demostrara la eficacia de las restricciones a la comercialización del alcohol.
En ese sentido, la propuesta, que en la actualidad se encuentra en consulta pública, busca prohibir la publicidad tanto en medios tradicionales como en espacios públicos, patrocinio de deportes y otros eventos.
Como la prohibición de comercializar productos “de entrada” sin o con bajo contenido de alcohol, así como la prohibición de ropa con marcas de alcohol e incluso salsa barbacoa con sabor a bourbon.
En Escocia, la industria de bebidas alcohólicas a destina poco más de 4 mil 927 millones de dólares anuales a la economía del país, con una mano de obra estimada de más de siete mil personas en más de 240 destilerías y decenas de miles más en sectores relacionados, como el turismo, las cadenas de suministro y las industrias creativas, que suponen miles de millones más para la nación.
Hoy día son muchos los países que están prohibiendo la publicidad de las bebidas alcohólicas, el cigarrillo y hasta la carne procesada.
Ahora lee:
Zara cambia el juego: empezará a cobrar por devoluciones online
Estos son los productos más vendidos en Amazon para el Super Bowl
Quince años con temática de Harry Potter se vuelven la mejor publicidad para la saga