Internacional.- Los gigantes de la comida rápida McDonald’s, Pizza Hutt y KFC están en problemas en China luego de que una televisora de Shangai reportĂł que Husi Food, proveedor de las cadenas de restaurantes les vendĂa carne de res y pollo en mal estado.
Más notas relacionadas:
Niños familiarizados con logos de comida rápida tienen mayor Ăndice de masa corporal: estudio
Los campeones de la comida rápida: Estudio revela las marcas más valoradas por los consumidores
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerĂan
De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, la proveedora de alimentos Husi Food Co. Ltd. incurrió en prácticas antihigiénicas en la producción de carne que vende a McdDonald’s, KFC y Pizza Hut. Los empleados de Husi mezclaban carne descompuesta con otra en buen estado y cambiaban las fechas de caducidad de alimento que ya estaba en mal estado.
Según información de Bloomberg, las cadenas de restaurantes ya dejaron de comprar carne de res y pollo a Husi Food. Por su parte, Starbucks que también se vio afectada pero a menor escala retiró un producto de pollo de su menú en Asia.
McDonald’s y YUM Brands (dueña de KFC y Pizza Hut) son los lĂderes en ventas de comida rápida en China, un mercado que genera más de 174 mil millones de dĂłlares cada año.