Internacional.- La denuncia realizada el pasado domingo por una televisora de Shanghai, sobre la venta de carne vacuna y pollo pasada de su fecha de expiración, por parte de la empresa china Husi Food, que colocaba etiquetas con nuevas fechas a estos productos que vendía a McDonald’s, KFC y Pizza Hut en China, ha salpicado también a Burger King, Starbucks y Papa John’s, quienes ha retirado de inmediato, cualquier producto procedente de este distribuidor.
Notas relacionadas:
Escándalo en China: McDonald’s, Pizza Hut y KFC compraban carne descompuesta
El iPhone es una amenaza para la seguridad nacional: China
Barcelona incursiona en China, un mercado lleno de posibilidades
Pero esta crisis de Husi Food, no sólo se expande en China sino que llega a Japón, donde McDonald’s ha dejado de vender sus Chicken McNuggets, por estar elaborados con carne proveniente del citado vendedor .
El problema se ha tomado muy en serio, no sólo por las implicaciones sanitarias, sino porque se trata del mercado de mayor crecimiento del mundo en cantidad de locales de comida rápida, y la dimensión de la crisis ha creado temor entre los ciudadanos chinos. Éstos, ahora ven ahora con recelo la calidad de los ingredientes de las cadenas estadounidenses de fast food, lo que implicará nuevos esfuerzos por parte de estas grandes marcas, para volver a ganar la confianza de los consumidores.
Por lo pronto las autoridades chinas continúan sus investigaciones a la planta procesadora de Shangai de Husi Food, que fue clausurada por la Agencia de Administración de Drogas y Alimentos de China y a otras instalaciones en cinco provincias del país asiático.
El escandalo de la empresa Husi Food, propiedad de OSI Group of Aurora III, se suma a otros recientes ocurridos en China, relacionados con irregularidades en la leche, medicinas, restaurantes y otros distribuidores de productos alimenticios.