Córdoba, Argentina.- La casi maniĆ”tica necesidad de subir todo a las redes sociales hace que, a veces, se pierda la cordura. Esta es la historia de un simple ladrón que ahora puede ser atrapado por āpequeƱoā detalle: publicó en Facebook su foto con el botĆn.
MƔs notas relacionadas:
De ladrón a embajador de marca
Viral: El ladrón mÔs torpe del mundo
Nadie lee la tipografĆa chica en vĆa pĆŗblica (pero hay solución)
Las redes sociales han redefinido los lĆmites en mucho sentidos y, este caso, lo demuestra. Este joven de la ciudad de Córdoba, en el centro de la Argentina, āse encontróā un semĆ”foro que estaba caĆdo luego de un accidente de trĆ”nsito y no tuvo mejor idea que llevarlo a su casa.
Pero la historia no terminó allĆ. De hecho, allĆ comenzó. Con el botĆn en su habitación, se sacó una serie de fotos y las subió a su perfil pĆŗblico de Facebook.
Una vez en las redes sociales, el perfil oficial de la Dirección de TrÔnsito de esa ciudad hizo una captura de pantalla de las imÔgenes y las difundió. Los medios de comunicación hicieron el resto.
Asà fue que el joven ahora es buscado por la Justicia, luego de que la Municipalidad radicara una denuncia penal por la sustracción de dos semÔforos en una de sus esquinas, luego de un accidente vial en la noche de Año Nuevo.

Junto con la publicación de las fotos, la comuna publicó en su Facebook: āCabe recordar que el robo y/o destrucción de seƱales de trĆ”nsito se encuadra, segĆŗn el Código Penal, en la figura de daƱo agravado y por lo tanto es un delito. El artĆculo 184 establece que quienes daƱen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso pĆŗblico, tendrĆ”n una pena que va de los tres meses a los cuatro aƱos de prisiónā.

āPor ahora, no hay seƱales del supuesto ladrón ni del semĆ”foro. Hay que aclarar que el nombre y la cara del usuario fueron borrados por la propia comunaā, publicó el diario local DĆa a DĆa.