-
Hay una serie de ejemplos de malas respuestas en redes sociales que nos advierten de lo importante, como en el caso de Ricardo Salinas, que se vuelve el contar con manejo de inteligencia emocional antes de responder a través de estas plataformas.
-
La comunicación en redes sociales ha dado paso a materias como el social media marketing.
-
Ricardo Salinas ha encontrado en las redes sociales plataformas de comunicación de gran peso.
Ricardo Salinas escribió un mal tweet que se salió de control por calificarlo de homofóbico por los seguidores del multimillonario en redes sociales, con lo que nos recordó lo importante que se vuelve saber comunicarse en estos canales con el mensaje correcto y el entendimiento del poder que tienen las palabras en redes sociales.
El escritor Moisés Elías Fuentes asegura que las palabras rara vez son inocentes o neutras y de ello ha dado prueba uno de los tweets que Salinas lanzó contra Simón Levy, mismo que se ha descontrolado en redes sociales, en donde se ha impulsado una efímera campaña en contra de la homofobia.
Un mal tweet se sale de control
Simón Levy es un activista tanto empresarial como político y en distintas ocasiones ha mencionado a Ricardo Salinas en mensajes de Twitter, solo en la respuesta en el último donde arrobó al empresario le ganó críticas a Salinas.
El dueño de Azteca escribió que Levy era una “loquilla obsesionada” con él y lo que escribió sin pensar se ha convertido en un mensaje que tdesde el domingo continúa generando respuesta por parte de los seguidores en redes, tanto de Levy como del dueño de tiendas Elektra.
El comentario que ha sido tildado de homófóbico ha sumado a personalidades como Hernán Gómez, quien cuenta con más de 167 mil seguidores en Twitter a pedir que se disculpe por el mensaje, lo que ha sido tomado por el empresario con humor negándose a hacerlo.
Otros usuarios han arrobado a la Conapred en la conversación que ha mantenido Salinas en donde se ha negado a disculparse por las críticas que Levy ha tomado con total seriedad.
Con mensajes como “qué privilegio sería ser ‘loquilla’” o “me fascina lo enojado que estás, no puedes con competencia real”, Levy se ha pronunciado contra los dichos de Salinas que al día de hoy continúan generando reacciones en redes.
“Me sigue llamando tanto la atención que un tipo que evade impuestos y compra puestos públicos como Ricardo Salinas use lo gay, bi o cualquiera preferencia como un insulto. Ser gay sería el mayor privilegio”, aseguró Levy.
Qué privilegio sería ser “loquilla”.
Eso es maravilloso frente a ser evasor de impuestos, como seguramente tú comprenderás.
Luego les contaré el recadito que me mandaste con tu empleado de Banobras.
Me fascina lo enojado que estás.
No puedes con competencia real ??? https://t.co/jl6jf5YP1O— Simón Levy (@SimonLevyMx) August 22, 2021
No. pic.twitter.com/o3FA8neRL3
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 23, 2021
Tweets que se salen de control
Malo tweets que terminan evidenciando el descontrol que se tiene de las redes sociales se han convertido en un problema para las personalidades que los llevan a cabo, tal como ocurrió con Chumel Torres cuando respondió a un usuario, quien aparentemente celebraba la salida de Estados Unidos de Afganistán.
Katu Arkonada había publicado un mensaje en el que se ve a un par de talibanes pisar la bandera de Estados Unidos a lo que el cómico respondió con un “mucha risa de este pendejo, hasta que el ‘Mullah’ lo quiera decapitar por practicar la homosexualidad”.
El mensaje se suma a esta corta lista de malos ejemplos de respuestas en redes sociales donde como el escritor Moises Elías Fuentes asegura, no existen palabras neutras, inocentes o gratuitas cuando se arroba.
Mucha risa de este pendejo hasta que el Mullah lo quiera decapitar por practicar la homosexualidad. https://t.co/w0iXEP6XCW
— Chumel Torres (@ChumelTorres) August 16, 2021
Ahora lee: