Los seguidores de Stranger Things saben que está inspirada en las películas de la década de los 80’s y tiene muchos elementos de aquella época, todo como una especie de homenaje. Ahora, un hombre demandó a los Duffer Brothers porque dice que le robaron la idea.
La primera oleada de éxitos del servicio de streaming Netflix llegó durante 2013 cuando se estrenaron las series originales House of Cards y Orange is the New Black.
La segunda ola estuvo encabezada por Stranger Things, una serie de misterio y ciencia ficción que tomó al público por sorpresa y se tornó en un éxito inmediato.
La historia de Stranger Things está situada en la década de los 80’s y las temáticas son alusivas al cine y la televisión que se produjeron en esas fechas, con temáticas que muchos asociación las novelas de Stephen King o las películas de Steven Spielberg.
Esta influencia “ochentera” no ha sido considerada un plagio, sino una ambientación y hasta una especie de homenaje.
https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY
Ahora, un hombre llamado Charlie Kessler demandó a los Duffer Brothers, nombre artístico de la dupla compuesta por los hermanos Matt y Ross Duffer, porque asegura que la idea de Stranger Things es suya.
De acuerdo con el Hollywood Reporter, Kessler señala que, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca de 2014 les presentó la idea de una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar. En la demanda indica que, además, Stranger Things está basada en su cortometraje Montauk y en un guión titulado The Mountak Project.
El abogado de los Duffer Brothers respondió que las acusaciones de Kessler no tienen mérito y que no tiene ninguna conexión con la creación o desarrollo de Stranger Things.
Kessler v Duffer by ashley6cullins on Scribd