Estados Unidos.- Todos pensamos que el trabajar en las grandes corporaciones suele ser sinónimo de trabajar en buenas condiciones y sin niveles de estrés y agotamiento mental que merman en la producción. Pero, ahora, debido a un reportaje de The New York Times, la empresa Amazon está en el punto de mira debido a las “supuestas” condiciones de trabajo en la que producen sus trabajadores.
Notas relacionadas:
Amazon conmueve con la historia de un perro escayolado
Walmart lanza una estrategia para burlarse de Amazon y robarle clientes
Según este diario estadounidense, Amazon, basa su política empresarial basada en la competitividad. Y esto se ve plasmado en una fotografía que ha publicado en la que se puede ver a gente llorando en sus mesa, medios para denunciar secretamente errores de compañeros, así como jefes sin empatía con sus trabajadores.
El New York Times, asimismo, refleja en su reportaje que Amazon está presionando ferozmente a sus trabajadores para ver hasta dónde podrían llegar para así que las ganancias de la empresa fueran mayores.
Para la realización del reportaje, según cuenta el diario, se han entrevistado a 100 trabajadores (tanto actuales como antiguos) y las descripciones que estos hacen de su trabajo en Amazon son desgarradoras, ya que expresan que las jornadas de trabajo son inhumanas y que su día a día está rodeado de tensión.
Las reacciones a este reportaje de The New York Times no se han hecho esperar y son muchos los trabajadores que aseguran que no han tenido ni tienen esos problemas en la empresa fundada por Jeff Bezos.
Bezos, a su vez, también se ha defendido de este reportaje y ha puesto el grito en el cielo defendiendo a capa y espada las condiciones de trabajo de la compañía. Para ello, ha enviado una carta interna a todos sus empleados y ha instado a los mismos a leerse completa y tranquilamente el reportaje del prestigioso diario estadounidense. Además, ha dejado claro que si el trabajara en un sitio como en el que se describe en The New York Times, “abandonaría rápidamente”.
También, en esa carta interna, el fundador de Amazon solicita a sus empleados que si han vivido cualquier situación similar a las reflejadas en el reportaje, que lo denuncien sin ningún tipo de problema y temor a represalías.
Por el momento, no se sabe si Amazon es un lugar idílico o no para trabajar, pero, lo que sí está claro es que el gigante del comercio electrónico va a tener que luchar con el grave problema de reputación que se le avecina tras la publicación de este reportaje.