Zurich, Alemania.- General Motors confirmó a través de relaciones públicas in house, la venta de cien por ciento de las acciones de su filial sueca Saab Automobile AB que formará parte de Koenigsegg Group AB, acuerdo que esperan concretar a finales de año para asegurar el futuro de Saab.
Más información sobre GM:
Hummer deja General Motors
Volvo y Mercedes Benz, entre las marcas más afectadas
GM se despide de Pontiac, Saab y Hummer
La conclusión del acuerdo, indicó Carl-Peter Foster presidente de GM Europa dependerá del compromiso de fondeo del Banco Europeo de Inversión (EIB por sus siglas en inglés), garantizado por el gobierno sueco.
En tanto, Christian von Koenigsegg, ceo de Grupo Koenigsegg, aseguró que su empresa desea convertir a Saab en un marca vibrante, independiente, sustentable y rentable.
Por su parte, Jan Åke Jonssson, director general de Saab, mencionó que el acuerdo asegurará el empleo de varias personas y el futuro a largo plazo de la compañía, que iniciará con la estrategia de mercadotecnia del nuevo Saab 9-3X.
Cabe señalar que como parte del acuerdo propuesto, GM y Saab continuarán compartiendo tecnología y servicios durante un periodo de tiempo definido que será administrado a través de acuerdos de licencias y de servicio.