Internacional.- Hace un par de semanas Caitlyn Jenner se volvió noticia mundial al aparecer en la portada de una revista con su nueva imagen tras su cambio de género y con la que dejó atrás la de Bruce Jenner, atleta olímpico. Ahora un disfraz está causando controversia.
Notas relacionadas:
Caitlyn Jenner (anteriormente padrastro de las Kardashian) rompe record en Twitter con su nueva identidad
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa
Cadena de retail quitará los letreros de “Niño” y “Niña” de sus tiendas
Sin duda una de las imágenes con las que se recordará al 2015 es la portada de Vanity Fair en la que aparece Caitlyn Jenner y el título “Call Me Caitlyn”. Jenner se convirtió de nuevo en una celebridad mundial, lo hizo antes como Bruce Jenner al participar con ésito en los Juegos Olímpicos y ser la imagen del cereal Wheaties y luego como uno de los protagonistas del programa “Keeping up with the Kardashians”.
Jenner cambió de género y ahora es Caitlyn, algo que ha llamado la atención de cientos de medios comunicación y ha sido tema de conversación en social media.
Ahora una tienda llamada Spirit Halloween es blanco de críticas de algunos sectores por poner a la venta el disfraz “Call Me Caitlyn”, que hace alusión a la celebridad y a la portada de Vanity Fair. La compañía también vende disfraces de otras famosas como Nicki Minaj, Katy Perry, Marilyn Monroe y la banda Kiss.
Aunque miles de hombres se disfrazan de mujer en Halloween cada año, en esta ocasión el disfraz es de una chica transgénero y a algunos no les pareció apropiada la idea. Una petición en Change.org solicita que se saque del mercado y acusa a Spirit Halloween de transfobia y de una burla a la comunidad transgénero. Hasta el momento ha sido firmada por más de 3 mil 400 personas, mientras que en social media la discusión está tomando fuerza.