La NBA anunció que a partir de la temporada 2017-2018 las jerseys de todos los equipos llevarán un parche publicitario, algo que podría romper el modelo de negocio de los uniformes en las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos.
La NBA, liga profesional de basquetbol, genera ingresos por más de 5 mil 180 millones de dólares, según datos de Statista, y con el nuevo auge que está cobrando el deporte esta cifra aumentará.
De acuerdo con un comunicado oficial de la NBA, la junta directiva de la organización aprobó la venta de patrocinios en las jerseys de los equipos, como parte de un programa piloto de tres años.
Los parches publicitarios aparecerán en la parte frontal izquierda de las prendas, en el lado opuesto del logo de Nike (que tomará el lugar de Adidas el año próximo). Medirán 2.5 x 2.5 pulgadas y se ajustarán a las dimensiones de cada patrocinador.
Según la NBA, serán los 30 equipos los responsables de la venta de su nuevo espacio publicitario.
Cabe señalar que la publicidad no estará en las jerseys que se vendan en el retail, pero los equipos podrán incluirla en las que vendan en sus propias tiendas.
Una nota de Bleacher Report señala que el negocio podría generar ingresos por más de 150 millones de dólares.
A diferencia del futbol, deportes como el basquetbol, el futbol americano y el beisbol no llenan sus uniformes con anuncios publicitarios, por lo que este paso de la NBA podría ser imitado por ligas como la NHL y la NFL en el futuro.
Imagining NBA jerseys with ads 😂 pic.twitter.com/A5W7vhJZd9
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 15, 2016