Internacional.- Tras varios de especulaciones, la noticia se confirmó: Mattel actualizó el View-Master con ayuda de Google y a hora será un dispositivo de realidad virtual que buscará conectar con los nostálgicos y una nueva generación de consumidores.
Más notas relacionadas:
Google y Mattel podrían revivir al View-Master
Tus tweets aparecerán en las búsquedas de Google
Las preguntas sobre las marcas que la gente buscó en Google durante el Super Bowl
El View-Master es un juguete que se inventó a finales de la década de los treinta y maravilló a varias generaciones durante el siglo pasado. El “abuelito de la realidad virtual” era una especie de binoculares en los que se colocaban discos de cartón que tenían una serie de diapositivas.
Ahora Mattel buscará salir adelante de la caída en ventas que ha venido sufriendo en los últimos meses con una nueva versión del View-Master que fue desarrollado con ayuda de Google. El View-Master Sizzle es una versión del juguete que va más acorde al siglo XXI.
El nuevo modelo tiene combo base el Google Cardboard, un sistema de realidad virtual que la multinacional presentó hace meses. De acuerdo con Google y Mattel, las imágenes serán una mezcla entre fotos de 360 grados y ambientes animados por computadora.
El nuevo View-Master saldrá a la venta en el otoño y tendrá un costo de 30 dólares y para usarlo se deberá contar con un smartphone Android. Los carretes o discos con contenido se venderán en paquetes de cuatro a 15 dólares.