-
WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios
-
Una de las principales preocupaciones de los usuarios en la actualidad es el rendimiento de la batería de sus dispositivos
-
El Dark Mode está diseñado para ayudar a reducir el consumo de batería por parte de WhatsApp
Esta tarde todo mundo está hablando de WhatsApp debido a que se hace oficial la llegada de una de las funciones más esperadas en la aplicación de mensajería: el Dark Mode o Modo Oscuro.
La noticia será muy útil para los usuarios de la app propiedad de Facebook, recordemos que es la de mayor penetración en el mercado de su tipo, hace unas semanas se confirmó que superó la barrera de los 2 mil millones de usuarios; sólo en México se estima que más de 77 millones de personas la usan frecuentemente.
La llegada de una función esperada
Así lo ha hecho oficial Facebook al publicar a través de las plataformas sociales de WhatsApp la llegada del Dark Mode al mensajero. Incluso publicaron un video -ambientado con una versión de “The Sound of Silence” de Paul Simon- que hace promoción de su funcionamiento destacando uno de sus principales beneficios: “no dejar ciegas a las personas que ven la aplicación bajo condiciones de escasa luminosidad”.
“Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular. Por lo tanto, notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla, reduce el resplandor y mejora el contraste y la legibilidad”, explicó un portavoz de WhatsApp sobre el cambio.
La idea es resaltar los beneficios de que las personas configuren su perfil con esta modalidad, ya que según la compañía de Menlo Park, tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario reduciendo el impacto dañino contra los ojos, y al mismo tiempo beneficiar el rendimiento de sus dispositivos reduciendo el consumo de batería.
De acuerdo con información de WhatsApp, a partir de hoy el Dark Mode está disponible en aquellos smartphone que ya cuenten con las versiones más recientes de los dos principales sistemas operativos móviles: iOS 13 y Android 10.
Te puede interesar:
- WhatsApp puede ser clave para las marcas… pero no ha ganado la batalla
- Facebook Messenger: Ya no tienes que usar un truco para activar el Dark Mode
- Telegram apuesta por las encuestas para ganarle cuota de mercado a WhatsApp
Cómo activar el Modo Oscuro
El modo oscuro de WhatsApp para iOS se activa junto con la interfaz del sistema: Hay que ir a Configuración; Posteriormente a Pantalla y luego a Brillo; Ahí encontraremos el Modo Oscuro.
Para los usuarios de Android pueden seleccionarlo a través de: Configuración; Chats; Tema; Modo Oscuro.
Recuerden que para poder tener acceso se debe descargar la última actualización de WhatsApp desde la App Store de Apple o Google Play Store.
¿Qué tiene de especial el modo oscuro?
Además del evidente cambio visual, sus beneficios están dirigidos más para ofrecer al usuario una mejor visibilidad en escenarios con poca luz, pero principalmente a que los smartphone con pantalla OLED consuman menos batería, pues los tonos oscuros requieren menos energía en este tipo de dispositivos. Este modo ya existe en Google, YouTube, Twitter, OneNote de Microsoft y macOS.
El cambio parece pequeño, pero las desarrolladas han identificado que en la actualidad uno de los principales intereses de los usuarios pasa por tener el mayor rendimiento de sus dispositivos y, en el caso de las aplicaciones, en pasiones suelen reducir su uso cuando les queda poca batería.
En ese sentido, el ofrecer una alternativa que ayude a esta situación puede contribuir a que se mantengan usando las apps, en este caso WhatsApp.