El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.
Así, en México existen cientos de marcas peleando por un lugar como sponsor en las playeras o cualquier tipo de merchandising relacionado con los equipos; sin embrago, esta afición está especialmente enfocada al futbol.
Pero contrario a lo que se pueda pensar, que todas las marcas se vuelquen al futbol sólo coloca en ventaja a aquellas más arriesgadas que se enfoquen en otros deportes con una afición creciente, como el beisbol, con la premisa de que su exposición será mayor.
El beisbol constituye una de las mejores opciones para invertir en patrocinios, pues más de 5 millones de mexicanos declaran practicar el deporte con regularidad, convirtiéndose el tercer deporte más popular.
De ahí que las Grandes Ligas confirmaran que el estadio Monterrey será sede de la serie de temporada regular entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres en México.
Será del 4 al 6 de mayo de 2018 que los aficionados puedan ver a estos dos equipos de primer nivel en vivo, en el regreso de la MLB a México, tras casi 20 años sin este tipo de eventos en la nación mexicana.
MLB EN MÉXICO⚾️??
Dodgers y Padres jugarán el próximo año en Monterrey. pic.twitter.com/5DvaqzCGVp — Andre Marín (@andremarinpuig) 14 de noviembre de 2017