Buenos Aires, Argentina.- El nuevo comercial de BBDO para Tarjeta Naranja es una fiel muestra de lo simple que puede ser hacer publicidad. Una idea basta para generar todo eso que quieres lograr con tu marca.
Notas relacionadas:
El nuevo edificio de tarjeta Naranja será verde
Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad
Cómo aliarte con Google
Hacer reír es, en publicidad, una de las estrategias más antiguas y efectivas. Eso los publicistas lo saben y lo siguen aplicando, a veces, de manera genial. Es el caso de BBDO Argentina, que con la dirección general creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, presentó su nueva campaña para Tarjeta Naranja.
La campaña se llama “Mangazo” (en Argentina significa pedir abusivamente) e intenta demostrar que obtener una Tarjeta Naranja es mucho más simple que conseguir que un familiar acompañe al interesado a hacer cualquier tipo de compra.
Según los responsables de marketing de la compañía, parte del grupo del Banco Galicia, se decidió hacer foco sabiendo que la comunicación de una herramienta financiera sería una pieza clave en 2015, más teniendo en cuenta que se pronostica un año en el que será necesario facilitar el consumo.
Para la agencia, se partió de un insight que tiene que ver con el hecho que la gente pide prestada las tarjetas a otros para aprovechar beneficios que su tarjeta no otorga.