En estos momentos se lleva a cabo en el Estadio Akron, la casa de las Chivas, la presentación del nuevo entrenador del equipo, el paraguayo José Saturnino Cardozo; quien reemplazará a Matías Almeyda quien se desvinculó del proyecto tras una serie de acontecimientos con la directiva del equipo tapatio.
A menos de 24 horas de que el primer equipo se quedara sin director técnico y ya con los trabajos de pretemporada iniciados; la incorporación del paraguayo no pasó desapercibido en las redes sociales, momentos después de que la noticia fuera tracendida.
De acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, tanto la exposición así como las cuentas alcanzadas se encuentran por encima de las dos millones y medio de perfiles de Twitter; por lo que lidera las tendencias del país en estos momentos.
Asimismo, este relevo en el banquillo generó la conversación por parte de los internautas, y como suele suceder, las opiniones están divididas, para algunos los pocos éxitos deportivos en la faceta de entrenador de Cardozo despierta las dudas sobre lo competitivo que pueda ser el equipo, en especial cuando a finales de año encarará el Mundial de Clubes.
Por otra parte, hay quienes dudan incluso que para ese entonces el que fuera uno de los mejores delanteros extranjeros en el futbol de México, siga en el cargo, debido a la falta de pasciencia por parte de Jorge Vergara, dueño del equipo, así como de José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife Chivas.
A Jose Saturnino Cardozo lo corren en la jornada 10 del siguiente torneo. Escrito está.
— MATIAS ALMEYDA (@DiosGroserito) 12 de junio de 2018
José Saturnino Cardozo tendrá el mayor reto de su carrera como entrenador: mantener a Chivas en un faceta competitiva. No será nada sencillo.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 12 de junio de 2018
La gestión que hizo al frente del equipo el “Pelado” Almeyda no será sencilla de superar, logró ganar los títulos de liga, copa y copa de campeones de la CONCACAF por lo que la presión que tendrá el “Príncipe Guaraní” no solo estará marcada en la llegada de títulos sino en el estilo de juego del equipo, que además no tendrá refuerzos de peso para encarar los torneos, ni jugadores de la talla de Rodolfo Pizarro, quien fue vendido recientemente.