Aunque pertenecen a distintas trincheras, Instagram es propiedad de Facebook, y LinkedIn, de Microsoft, lo cierto es que en pocos meses han logrado incrementar su base de usuarios, lo cual no ha logrado Snapchat y Twitter.
De acuerdo con Adweek, los jóvenes ya no solo están interesados en el perfil profesional de las empresas donde quieren laborar, sino que buscan fotos de los trabajadores y la “vida laboral” en Instagram.
Mientras los reclutadores utilizan LinkedIn, los aspirantes utilizan Twitter y Facebook para investigar empresas, no obstante, los profesionistas que apenas se integran a su vida laboral, Instagram está siendo utilizado mucho más que LinkedIn.
De acuerdo con un sondeo realizado a dos mil empleados, arrojó resultados como que los trabajadores con más edad son más optimistas sobre el mercado de trabajo que los trabajadores más jóvenes, mientras que los hombres se dijeron “más contentos” por negociar su remuneración que las mujeres.
Entre otros resultados es que las juntas laborales fueron desaprobadas por más del 90 por ciento. En tanto, los buscadores de trabajo, los aspirantes aún prefieren buscar trabajos en Facebook, aunque el 28 por ciento prefiere usar Instagram.
Los resultados arrojan que los reclutadores prefieren la formalidad a la hora de buscar empleados, mientras que los candidatos a empleos prefieren investigar las personalidades de sus empleadores, así como fotos del interior de las compañías.