La publicidad digital podría adquirir una inversión a nivel global para este 2017 de 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con estimados de eMarketer.
Su relevancia en la actualidad es innegable, por ello, en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2017, Haruko Minagawa, Touchpoint Evangelist Hakuhodo Inc, Kazuaki Hashida, creative director Hakuhodo Kettle, y Takahiro Hosoda, senior creative director TBWA Hakuhodo, hablaron sobre lo más destacado en la industria.
Como ejemplo colocaron tres campañas destacadas, con las que pusieron en relieve que la creatividad es indispensable en la publicidad.
La primera fue diseñada para la marca Tiffany & Co., en la que proyectaron imágenes de cómo viviría una pareja su relación en el futuro.
Además, pusieron como segundo ejemplo la campaña diseñada para la empresa de seguros AIG en Japón, en la que los All Blacks taclean personas para salvarlas:
Y por último Yahoo Japón y su campaña diseñada en exterior, en la que colocaron un mensaje en un edificio.
Todas coincidían en que “Imperfect information, perfects the imagination”, es decir, que el mensaje es imperfecto, pero la imaginación no tiene límites.
En este sentido, Minagawa comparó la publicidad con ir a un restaurante, del que dijo está todo diseñado para vivir una experiencia planeada para el consumo, pero con elementos que culminan en experiential marketing. De ahí el nombre de la conferencia “Appetite Creativity: Creating a Desire in the Social Era”.
Así, la creatividad es clave para la publicidad y la clave, según contaron los tres speakers en una especie de diálogo, es limitar la información.
¿Quieres estimular el apetito de la gente? Limita la información