En la actualidad, no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad, sino que ahora las marcas deben representar valores afines a los consumidores, y uno que desde hace algunos años gana presencia en sus hábitos de consumo es la responsabilidad social.
Al respecto, Nielsen descubrió en 2014 que un 55 por ciento del total de consumidores en el mundo, está dispuesto a pagar más por productos sustentables, una tendencia que se mantiene e incluso crece con el paso del tiempo.
El sector de la publicidad y mercadotecnia en México está compuesto por cientos de agencias creativas independientes y de grupos multinacionales, y tiene muy presente esta situación, de hecho, para el 80 por ciento de los profesionales de estas áreas es de gran importancia que la organización en la que labore sea sustentable.
Esta postura rebasa con mucho la opinión contraria del 17,8 por ciento que considera poco importante o el 1,9 por ciento que incluso señaló que tiene nada de importancia, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, que contó con la participación de 7,237 personas.
Esto demuestra que en México existe una gran preocupación y conciencia por cultivar esta filosofía y, qué mejor forma que hacerlo desde un sector creativo que es encargado de hacer llegar los mensajes a través de la publicidad y mercadotecnia.
Esto es algo que se debe tomar muy en cuenta si se considera que en el país hay aproximadamente 122 mil 128 personas activos en sectores relacionados a la publicidad, mercadotecnia y medios de comunicación, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.