El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para hacer ajustes y dar rienda suelta a proyectos innovadores que desafíen la creatividad así como la innovación de cualquier profesional.
Las nuevas generaciones no están interesadas en forjar una carrera dentro de una misma empresa y, aunque las motivaciones pueden ser diversas, es cierto que la mayoría tienen como sentimiento común la búsqueda de nuevos retos.
De tal manera, los motivos que desembocan en una renuncia, el 45.1 por ciento de los empleados lo asocia con la falta de oportunidades de crecimiento, mientras que el 13.6 por ciento lo hace a causa de un mal jefe, y el 11.9 por ciento renuncia porque su trabajo es demasiado monótono, según un estudio elaborado por Merca2.0.
Si bien la búsqueda de nuevos horizontes es vital para mantener vigencia en el mercado, la realidad es que identificar el momento adecuado para dar el “gran paso” puede ser todo un desafío.
Con esto en mente, y tomando como referencia un análisis realizado por Fast Company, compartimos 5 señales de que es momento de renunciar a tu trabajo:
Quejas fuera del trabajo
Es cierto que ningún trabajo es perfecto, pero cuando estás en el trabajo perfecto los problemas del trabajo se quedan dentro de la oficina. Es momento de cambiar de empleo cuando un error del equipo de trabajo se convierte en un problema dentro del hogar o entre los amigos.
Te sientes demasiado cómodo
Si bien puede pensar que sentirse cómodo y confiado en su rol es un indicador de éxito, los expertos dicen que podría significar lo contrario. Estar en una zona de confort y no salir de ella limitará el desarrollo de cualquier profesional. De hecho, aquellos que pueden prosperar dentro de sus carreras son aquellos que son lo suficientemente valientes como para sentirse incómodos. Después de todo, el mejor momento para buscar tu próximo movimiento es cuando las cosas van bien.
Estás cometiendo errores por descuido
Cometer errores es parte del día a día de cualquier profesional, pero cuando estas fallas son constantes y se convierten en la regla en lugar de la excepción es una señal de quefalta concentración. Esto podría significar que no solo está desconectado, sino que ya no está comprometido con su labor.
Ambiente tóxico
EL ambiente de trabajo puede ser pieza de gran influencia para el buen desarrollo profesional. Este factor puede afectar la productividad, la energía, concentración y eficiencia de cualquier profesional, hecho que a largo plazo mermará el crecimiento a largo plazo.
Malestar evidente y acumulado
Todos saben cuándo se están desempeñando a su máximo potencial, y cuándo están apenas haciendo lo necesario. Incluso las personas que aman profundamente su trabajo se sentirán emocional y físicamente agotadas durante las temporadas agitadas, especialmente cuando sólo tenemos tanta energía para contribuir a nuestro trabajo. Sin embargo, si esta sensación es una constante, debemos considerarlas como una señal de alerta.