Hoy es la fecha lĂmite para que -en MĂ©xico- recibas el pago de tu aguinaldo, que corresponde a quince dĂas de trabajo como mĂnimo.
Si ya recibiste este pago y trata de aprovechar de la mejor manera esta prestaciĂłn que por ley te corresponde, recuerda puedes seguir 5 recomendaciones para optimizarlo –pulsa aquĂ-. Ahora te damos cinco ideas de cĂłmo utilizarlo de la mejor manera, tambiĂ©n son cinco y se enumeran a continuaciĂłn.
1. Destina una parte al ahorro
Trata de apartar al menos el 30 por ciento de este ingreso para destinarlo completamente al ahorro. Se trata de un hábito muy inteligente que si no posees, tal vez puedes comenzar a adquirir y que te hará afrontar situaciones imprevistas con mayor facilidad.
2. Paga deudas
Otra buena manera de aprovechar tu aguinaldo es pagar con él algunas -o todas, si te alcanza con lo que te asignaron- de las deudas que hayas adquirido con anterioridad. Podrás vivir en el futuro con mayor tranquilidad y volverte nuevamente un sujeto de confianza para futuros préstamos en caso de que llegaras a necesitarlo.
3. Paga de anualidades
Es posible que, tanto para tu trabajo y labor creativa como para distintos aspectos de tu vida personal, debas de pagar anualidades -seguros, tarjetas de crédito, colegiaturas, impuestos vehiculares y de predio, etcétera-. Paga este tipo
4. Adquiere cosas que sean necesarias o Ăştiles
No te dejes llevar por la euforia de tener la cartera o cuenta bancaria llenas, si vas a hacer compras, que sea de cosas que sean de utilidad, como herramientas de trabajo -cĂłmputo, paqueterĂa, fotografĂa y video, por ejemplo- o quizás prendas que necesites o cursos que puedes tomar. Haz que tu gasto sea verdaderamente constructivo.
5. Salud
Una manera inteligente de invertir este dinero es en el cuidado de tu salud, quizás algún chequeo médico, tratamiento dental o algún mal que te aqueje y no le has dado seguimiento.
6. Viaja
Si decides disfrutar más de este pago, trata de viajar, cultivarte y llenarte de experiencias que serán de utilidad tanto para la inspiración creativa necesaria en tu trabajo como para tu propia paz interna