En México existen alrededor de 52.9 millones de personas económicamente activas; es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Sin embargo, un gran porcentaje de estos profesionales no están felices con su vida laboral por diversos factores como el sueldo, las capacitaciones, etcétera. Otro porcentaje en realidad no se da cuenta de que el crecimiento laboral depende en gran parte de ellos.
A continuación por lo menos errores que impiden el crecimiento de la vida profesional:
Cumplir con lo establecido y ya. Si bien la labor de un profesional está definida por los objetivos que se le plantean desde el inicio de su contrato, su crecimiento es
Guiarte por el dinero. La remuneración económica es la finalidad del trabajo realizado, pero no lo es todo. Más allá del dinero, hay empleos que te brindan experiencias que en otros lugares no podrás alcanzar por más dinero que te paguen, algunas compañías que no se pueden permitir elevar sus sueldos, compensan esto con actividades diversas, el empleado que crecerá en su vida profesional, suele guiarse más por lo que puede aportarle la empresa, que por el dinero en sí.
Enfermarte cada tres días. Ninguna empresa puede confiar en un empleado que se la vive solicitando permiso para faltar por causa de una enfermedad menor como gripe o tos, ya que se trata de padecimientos que se pueden evitar con el cuidado previo de la salud, alimentación sana y ejercicio, lo que denota irresponsabilidad del propio profesional.
Te quejas por todo. La felicidad de un elemento impacta directamente en su productividad y desempeño, por ello resulta un elemento primordial para las compañías. Si un empleado observa sólo aspectos negativos a su alrededor, o aportará algo positivo a la compañía, por ello no se le considerará para un puesto de mayor trascendencia.