El desarrollo de contenido se mantiente como una tarea de suma importancia para miles de empresas ya que aún aporta ventajas que otros métodos no tienene, por ejemplo, el Content Marketing Institute señala que en comparación con las campañas pagadas en motores de búsqueda, el contenido sigue generando 3 veces más leads por cada dólar invertido.
No solo aporta a la generación de leads, también tiene impacto en la presencia de la empresa en el mundo digital, en términos de SEO se le considera un elemento crucial pues los sitios web, que desarrollan contenido, cuentan en promedio con 423 por ciento más páginas indexadas en motores de búsqueda.
Debido a lo importante que continúa siendo, aquí te presentamos algunos algunos errores que debes evitar para no afectar la productividad en la creación de contenidos:
- Mucha suposición
El primer error que mata la productividad en la creación del contenido es el trabajar basándose en suposiciones en lugar de trabajar basándose en datos. Para los mercadólogos encargados de la tarea, es fundamental contemplar una variedad de elementos como las prioridades del negocio, las tendencias de la industria, entre otros, por ello es necesario acudir a los datos para saber qué contenidos son los que consiguen más leads, más shares sociales, tráfico o ingresos. El seguimiento de métricas y la elaboración de benchmarkings son tareas ideales para desarrollar contenidos que aporten.
- Mala coordinación
Muchas empresas caen en el error de gestionar o coordinar el desarrollo de contenido para la empresa haciendo uso de plataformas como el correo electrónico o incluso las hojas de cálculo, ello resulta inadecuado pues la creación de estos contenidos implica múltiples tareas como la escritura, edición, revisión, diseño, etc. y hacerlo a través de medios inefectivos puede complicar las cosas para el equipo. Los encargados del marketing de contenidos deben contar con herramientas adecuadas para que la tarea de desarrollo de contenido sea más eficiente.
- Exceso de contenido
Si una firma se dedica solo a crear y publicar contenido pero no presta atención a los resultados que está obteniendo, es muy posible que este perdiendo el tiempo y por consecuencia acabando con su productividad. Para los encargados de la tarea debe ser de suma importancia dividirse para identificar buenos espacios para la distribución y promoción de los materiales que están creando, esto con el fin de conseguir mejores resultados.
- Relación contenido – demanda
Por último, si no se quiere perder tiempo y matar la productividad del content marketing, es recomendable que los equipos de generación de demanda y creación de contenido estén bien alineados, es decir, que los primeros sepan que está creando el área de contenido, y los segundos sepan que campañas están implementando o corriendo para alcanzar los objetivos de la empresa.