Según información de 2017 presentada por Statista, Facebook es la segunda red social más usada para fines profesionales a nivel mundial, según lo destacó el 74 por ciento de los profesionales del marketing consultados. Pese a que LinkedIn ocupa el primer lugar según la información anterior, la red social de Mark Zuckerberg no deja de ser una de las importantes para todo tipo de marcas o empresas, pues para contrastar un poco, según Social Media Examiner, a nivel mundial un 67 por ciento de los expertos en marketing consideran a Facebook la plataforma social más importante.
En términos de publicidad, la propia plataforma indica que cada mes cuenta con un total de 6 millones de anunciantes activos, sin embargo, debes saber que no todos logran los resultados esperados con sus campañas. ¿Por qué?, tal como lo señala la firma Convince&Convert, existen errores que se cometen de forma frecuente, estos son:
- Ignorar al video como metodo para el marketing
En cuestiones de engagement la fuente refiere que el video es el formato que menos impacto negativo ha tenido en este aspecto, de hecho, el engagement de los videos incrementó un 10 por ciento en 2017. Por este motivo y debido a que el video aún tiene potencial a futuro, es recomendable no descartarlo para la creación de anuncios en Facebook y otros contenidos.
- No ser lo suficientemente específico al segmentar
Hacer que una campaña llegue a millones de personas puede que no sea la mejor forma de obtener resultados favorables. Las marcas deben ser realistas al momento de orientar los anuncios de sus productos, servicios o marcas. La ventaja con la que cuentan los anunciantes en Facebook es que su plataforma permite saber el número potencial de personas a las que se puede llegar con una campaña, recuerda que entre mejor sea la segmentación, mejores serán las oportunidades de obtener resultados.
- Fallar al monitorear las campañas
Para el éxito de las campañas y anuncios en Facebook también es importante el monitoreo constante de los mismos, no dejar todo a la automatización permite evitar problemas como el saturar a la audiencia o comprender mejor si la campaña tiene un impacto positivo con el público o si está resultado molesta.
- Elegir el tipo incorrecto de anuncio
Debido a que Facebook ofrece diversas opciones de anuncios, los mercadólogos suelen caer en el error de elegir el que no es el más adecuado para el tipo de respuesta que están esperando con una campaña. Lo recomendable es que los mercadólogos se familiaricen con cada tipo y su propósito para reducir los fallos.
- Hacer muchas pruebas al mismo tiempo
Finalmente, hacer pruebas con los anuncios en Facebook para conseguir mejores resultados no es algo malo, el problema se genera cuando son muchos los elementos que se ponen a prueba al mismo tiempo pues ello dificulta la tarea de identificar que ajustes generan un impacto positivo en la audiencia. Es ideal que las pruebas con los anuncios sean desarrolladas de forma cuidadosa y se realicen con variables aisladas.