El uso de los blogs parece estar lejos de ser descartado por las empresas, de hecho es una herramienta que se sigue incorporando gracias a los beneficios que aporta, de acuerdo a datos de eMarketer, 80 por ciento de las marcas B2B han añadido los blogs como uno de sus canales ya que a través de estos logran generar más oportunidades e involucrar a sus comunidades.
Crear contenido en estas plataformas es un reto que se ha logrado sortear con diversas directrices y consejos que ayudan a lograr ese engagement u objetivos buscados por cada empresa en su giro. Pero sigue habiendo algunos errores que muchos cometen y que llevan al eventual fracaso de la gestión de un blog.
Sin importar que tan creativo u original pueda ser un texto, es importante que antes de escribir exista una planeación de cómo lograr el éxito y este es un paso que muchos se saltan, y son estos errores los que nos han servido para encontrar los fallos más comunes:
- Organización de ideas: Este error se comete cuando existen muchas ideas para emplear en distintas entradas del blog pero no se tiene registro de las mismas. Tener muchas ideas no es malo sino todo lo contrario, solo que es importante anotarlas y ponerlas en orden para poder aprovecharlas mejor pues con el tiempo se vuelve un poco más difícil el encontrar algo sobre lo que se va a escribir.
2. Uso de datos: Argumentar información es un punto importante para promover una idea o convencer a la audiencia, y muchos no lo consideran. Por eso se recomienda el uso de datos duros que logren apoyar o mejorar la justificación de un texto.
3. Calendarización: Además de las ideas, la organización de fechas de publicación es otro de los errores mayormente cometidos. Como se ha hablado en otras notas de este sitio, la calendarización es un esquema que ofrece múltiples beneficios pues ayuda a llevar una programación consistente y mejorar la calidad del contenido.
4. Promoción: Asumir que la gente encontrará el contenido del blog por arte de magia es un error que no se puede pasar por alto. Se deben emplear estrategias y medios, además del SEO, para hacer llegar el contenido a la gente.
Recuerda que generar contenido en un blog es una tarea que requiere más que simplemente escribir. Se deben tomar en consideración los diversos aspectos que pueden influir en la evolución hacia el éxito o el fracaso.