Aún es incierto saber el impacto que tendrá Twitter cuando el ajuste en Facebook esté integrado por completo, podría ser que el número de usuarios activos mensuales supere los 330 millones que tenía en el tercer cuatrimestre de 2017, cifra que el mismo Twitter ha anunciado; podría experimentar una mayor presencia de las marcas, lo cuál podría lograr mejorar sus ingresos para superar los 589.63 millones que obtuvo en el tercer cuatrimestre de 2017 o podría seguir todo tal y como está, el hecho es que Twitter sin duda aún conserva importancia para las marcas, a pesar de haber sido superado por rivales como Instagram o Facebook, quien fuese su principal competidor hace unos años.
De acuerdo con datos de Sprout Social, hasta 47 por ciento de los expertos en marketing están de acuerdo en que Twitter es el mejor canal de social media para establecer conexiones entre consumidores y marcas. Es por ello que las firmas no pueden descuidar esta red social en 2 sentidos, el primero en no olvidarla dentro de los canales para llevar el contenido a la audiencia, y el segundo, no usarla correctamente. Pero, ¿qué implica el no usar correctamente Twitter? Se trata de una serie de acciones que a continuación presentamos y toda empresa debe evitar:
Mezclar la comunicación: Al tratarse de perfiles destinados a los negocios, es importante trazar esa línea donde lo profesional y lo personal se juntan. Para gestionar correctamente las redes sociales de una empresa en Twitter es necesario tener presente lo anterior, esto no quiere decir que un negocio solo deba dar información sobre sus productos o servicios, también debe generar contenido y trabajar en la construcción de una mejor relación con su audiencia.
Enviar demasiados tweets: Una de las formas más fáciles de perder seguidores es cuando se les satura de publicaciones, esto puede ser percibido como spam, lo cual daña la percepción de la marca. Lo ideal es encontrar siempre la frecuencia adecuada que funcione para cada marca y trabajar en la calidad antes que en la cantidad de los tweets.
No interactuar con usuarios relevantes: Una parte importante de la construcción y mejora de la relación con los clientes es la interacción. Esta se vuelve especialmente importante cuando entre la audiencia se encuentran individuos con cierto grado de influencia. El no saber si una empresa cuenta con ellos o no interactuar es una oportunidad que se está perdiendo.
Aunque es importante tener presentes estos errores para no cometerlos, también es necesario mejorar las estrategias empleadas para no perder relevancia en un escenario que podría cambiar de forma importante y conveniente para las empresas. Especialmente cuando el entorno digital se mueve hacia la parte móvil y es ahí donde Twitter tiene una ventaja importante pues gracias a SocialPilot se sabe que 82 por ciento del total de sus usuarios activos mensuales usan la plataforma desde sus dispositivos.