El concepto de optimización para motores de búsqueda, mejor conocido como SEO, ha resultado ser una de las mejores herramientas para las marcas y los expertos en marketing cuando consideramos datos como los de Search Engine Journal, que indican que entre 70 y 80 por ciento de los usuarios de internet ignoran los anuncios pagados y además que 75 por ciento nunca pasa más allá de la primera página para buscar resultados.
La meta a alcanzar por todas las marcas y sus competidores es el posicionamiento orgánico dentro de los resultados de búsqueda en Yahoo, Bing o Google, principalmente. Y esta aunque es relativamente antigua sigue estado vigente, pero por otra parte, lo que cambia constantemente es la forma en que se desarrolla el SEO. Los expertos contemporáneos apuestan cada vez más por el contenido de calidad antes que por las palabras clave y por ello se debe prestar atención a algunos errores para no caer en ellos.
Aquí hay 3 de los errores en SEO más importantes:
1. Pensar que es mejor tener más enlaces: La calidad debe imponerse a la cantidad actualmente. La apuesta en los sitios web debe ser sobre el contenido que pueda utilizarse con distintos propósitos que a su vez generarán más enlaces con el paso del tiempo.
2. Considerar las Keywords como lo más importante: Si bien es esencial tener palabras clave en el contenido, hoy en día tras los ajustes de algoritmos en buscadores como Google, los esfuerzos se deben dirigir a mejorar la experiencia de usuario, las coincidencias exactas con palabras clave han dejado paso al contenido relevante y de alta calidad pues ahora se hacen conjeturas sobre palabras o frases podrían tener un significado similar para posteriormente ser filtrados en los resultados.
3. Abusar del contenido en la página principal: Son pocos los casos en los que se observa una página principal cargada de contenido y no es nada recomendable. Los profesionales del SEO deben velar porque esta página ponga en contexto al visitante, respondiendo a preguntas como ¿quién es?, ¿qué hace?, ¿dónde está?, ¿cuál es la propuesta de valor?, para dejar una experiencia satisfactoria que no abrume al visitante.
Estos errores y su oportuna identificación son el inicio de los cambios más significativos que una página web puede implementar para mantenerse a la vanguardia y obtener mejores resultados con lo que a gestión del SEO se refiere.