-
Las personas que llegan desde campaƱas de PPC son 50 por ciento mƔs dispuestas a generar compras.
-
La tasa de clics promedio entre todas las industrias es del 1.91 por ciento.
-
Lee: Puntos para analizar en la estrategia PPC de la competencia.
Optar por el desarrollo de campaƱas en motores de bĆŗsqueda, display o redes sociales bajo el formato de Pago Por Clic (PPC) puede ser una buena forma de obtener resultados rĆ”pidos para las marcas o empresa, segĆŗn lo destaca la firma Unbounce, las personas que llegan desde este apartado son 50 por ciento mĆ”s prestos a la generación de compras para los negocios, ademĆ”s, segĆŗn lo detalla Google, las personas que hacen clic en estos anuncios, previo a su visita al espacio fĆsico, gastan en promedio hasta un 10 por ciento mĆ”s.
No obstante, aunque pueden tener beneficios interesantes para las marcas, el sacarles el mĆ”ximo provecho puede llegar a ser difĆcil pues, segĆŗn lo destacan datos de WordStream, la tasa de clics promedio entre todas las industrias es del 1.91 por ciento para redes de bĆŗsqueda y 0.35 por ciento para Display. Con el fin de impulsar este aspecto, te compartimos 4 errores que debes conocer y evitar:
1. No tener buyer personas
Dedicarse a la creación y publicación de anuncios sin tener metas o una estrategia detrÔs es un error en el que muchos mercadólogos caen. Antes de pasar a la generación de resultados, es importante determinar con precisión a la audiencia objetivo de tus campañas, para ello, la creación de buyer personas es una actividad que puede ser clave en la identificación de detalles que pueden ser de gran ayuda para ajustar los anuncios acorde a las necesidades precisas de las personas. Conoce bien a tu audiencia antes de seleccionar palabras clave y escribir el copy de tus anuncios.
2. No contemplar la intención del usuario
Si cada anuncio en tus campañas no es único, es posible que estés cometiendo un error de segmentación grave que estÔ afectando a tu retorno de inversión. Las audiencias, tanto en búsquedas, redes y display son diferentes, y por ello, un mismo anuncio no puede funcionar para todos. Considera que un usuario haciendo búsquedas un motor como Google tiene una intención distinta a la de un usuario de redes sociales que solo estÔ revisando el feed, y una vez con ello en mente, optimiza tus campañas para audiencias individuales en cada canal.
3. No gestionar listas de exclusión
¿Las personas que hacen clic en tus anuncios realmente son personas que interesan al negocio? Debido a que las campañas de Pago Por Clic requieren eso, que pagues cada que una persona hace clic, es importante que cada persona que ejecuta esta acción sea una de la cual puedes obtener resultados. No gestionar listas de exclusión en las campañas impacta en gran medida los resultados asà que haz uso de ellas para llegar a las audiencias que son relevantes para el negocio.
4. No considera la experiencia post-click
Por último, si consideras que cada anuncio es una unidad aislada en lugar de un precursor de la experiencia post-click, estÔs en un error. Recuerda que un clic no es lo mismo que una conversión, solo es una parte de trayecto en el que los consumidores se embarcan para generar una conversión. A donde sea que se dirijan después del clic, determinarÔ si la conversión ocurre o no asà que conecta tus anuncios de PPC a experiencias post-click (landing pages) relevantes.