-
2017 a nivel mundial se asignaron 36.98 mil millones de dólares a apartado de los anuncio en redes sociales.
-
CMO Survey estima que para este año los presupuestos asignados a las redes sociales incrementarán un 32 por ciento.
-
Te recomendamos: Errores del servicio a clientes que las marcas deben evitar en redes sociales.
En la actualidad, las empresas destinan una cantidad considerable de recursos a las redes sociales, según estimaciones de eMarketer, tan solo en 2017 a nivel mundial se asignaron 36.98 mil millones de dólares a apartado de los anuncios. La cifra es un reflejo de lo importante que se han convertido estas plataformas, sin embargo, ¿has considerado que podrían estar gastando dinero de forma innecesaria?
Al trabajar con las redes sociales puede haber errores, nadie está exento de ello, sin embargo, hay algunos que pueden ser más graves que otros. Esto puede representar un problema importante pues, según lo destaca CMO Survey, para este año se pronostica que habrá un incremento del 32 por ciento en los presupuestos asignados al social media y se estima que esa cantidad se duplique para el 2023.
Gastar recursos y no obtener resultados es un escenario que a nadie le agrada, por ello, te compartimos algunos errores comunes que cometen las marcas y que deberías evitar con la tuya:
- No elegir la plataforma correcta
Como ya es sabido, redes sociales como Facebook pueden considerarse casi obligatorias para las marcas por la cantidad de personas que hacen uso de la red social, no obstante, debes saber que si el público objetivo no se encuentra en las redes sociales donde publicas será poco probable que logres conseguir resultados. Recuerda que debes dar prioridad a las plataformas preferidas de tu audiencia antes que las del público en general.
- No actualizar los perfiles
Actualizar los perfiles es una tarea esencial para toda marca con presencia en redes sociales, esto permite alinear la consistencia de la marca en general, el no hacerlo implica que el impacto que se genera en redes sociales puede ser menor e incluso puede haber dificultades para llegar a la audiencia. Asegúrate de que todo esté al día con tus perfiles y actualiza todo dato o elemento que sea necesario.
- No elegir una estrategia adecuada de publicación
Considera que toda publicación que realizas debe estar pensada para añadir valor a los consumidores, de lo contrario será difícil ser notado. Para lograr algo así, el añadir valor, debes contemplar qué publicas, cúando lo publicas, a quién se lo compartes y qué tan seguido lo haces. Siempre debes ser consistente y único para conseguir resultados.
- No destinar tiempo para analizar y probar el rendimiento
Tus acciones en redes sociales no solo deben estar pensadas para la obtención de likes, comentarios y compartidos, también deben ser pensadas para cumplir objetivos. Para lograrlo, es necesario que analices los resultados que recibes. Destina semanalmente algo de tiempo para evaluar tus logros, entender tus fortalezas y debilidades, el nivel de aceptación de tus contenidos entre otras cosas, esto con el fin de implementar mejoras.
- No entender que lo que funcionó ayer puede que no funcione hoy
Finalmente, recuerda que las redes sociales evolucionan constantemente, tal como lo destaca el título de este punto, lo que funcionó ayer puede que ya no funcione hoy. Mantente al día con los ajustes e implementos que reciben las redes sociales, de esta forma lograrás mantenerte relevante y vigente.