-
Instagram recibirá una importante inversión por parte de las marcas pues es un espacio popular entre los consumidores.
-
Uno de los errores más importantes que pueden cometer las marcas en redes sociales a partir de este año es quedarse calladas ante temas importantes para los consumidores.
-
Lee: Tips para usar la data en tu estrategia de contenido para redes sociales
Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, las redes sociales en este año tendrán un papel más relevante para las marcas y negocios dado que el apartado digital ha ganado participación como consecuencia de la pandemia, por ejemplo, tal como revelamos en su momento, Instagram recibirá una importante inversión por parte de las marcas pues es un espacio popular entre los consumidores. En ese sentido, al hacer uso de las redes sociales sin duda resulta importante saber qué errores se deben evitar para sacarles un mayor provecho, por ello, en esta ocasión veremos 3 de los más importantes a tener en cuenta en estos meses.
Si quieres tener una mejor presencia con tu marca o empresa en las redes sociales, considera las siguientes acciones que idealmente deberías evitar a lo largo de este año:
- Mantenerse callados en temas importantes
De acuerdo con Entrepreneur, particularmente las generaciones jóvenes, como los Millennials y la Generación Z, están cambiando la forma en la que se ve a los conflictos sociales y el activismo.
Se trata de una de las generaciones más diversas en cuanto a su etnicidad y que han visto los cambios en la sociedad como algo bueno.
Durante el 2020, fueron múltiples las conversaciones difíciles que se tuvieron, pero estas 2 generaciones demostraron que se van a alinear con las compañías que se preocupan y manifiestan en temas importantes.
Ya sea en cuestiones como la pobreza, derechos humanos o el medio ambiente, los seguidores de las marcas tomarán el silencio como un elemento negativo en el futuro. Si se trata de temas que le preocupan a la comunidad, también deben preocupar entonces a las marcas y por ello será un error mantenerse en silencio.
- Publicar contenido que no se conecte con la marca
Desde Social Barrel se destaca ciertamente que no es fácil publicar contenidos que puedan impulsar la presencia de una marca en redes sociales. Muchas firmas, en la búsqueda de la mejora del engagement publican materiales interesantes e informativos, cosa que puede considerar se ideal, sin embargo, estas firmas fallan con ello ya que no se trata de piezas que estén relacionadas con su marca.
Si no existe relación es posible que se esté dañando a la marca. Ahora bien, también se puede hacer mención a que es ideal evitar publicar contenidos que solo hablen del negocio, por ello, siembre hay que recordar que se publiquen contenidos que se alineen con la marca.
También, al publicar contenidos en las redes sociales, es recomendable que estos conecten directamente con los productos que se ofrecen para que todo sea más relevante.
- Perder de vista a la audiencia y el objetivo de las redes sociales
Finalmente, la firma Digital Chanakya indica que el peor error que una compañía o marca personal puede desarrollar en las redes sociales en este año es perder de vista o no entender sus metas para estos canales sociales y no conocer a la audiencia u olvidarse de ella.
Como se puede entender, al perder de vista a la audiencia, las acciones emprendidas en redes sociales serán poco efectivas en el mejor de los casos. Y por otro lado, al no considera las metas, realmente no se estará consiguiendo un retorno de inversión claro para las acciones emprendidas.