Constantemente, agentes especializados y marcas discuten las técnicas de Optimización para Motores de Búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés. No solo es de los mejores aliados de los negocios más pequeños. Las métricas para evaluar su efectividad cambian todo el tiempo, aún si sus puntos clave se han mantenido más o menos estáticos. Pero a pesar de todas estas precauciones, todavía hay errores aterradoramente comunes hasta entre las líderes del sector:
No tener metas claras para tu estrategia SEO
Aunque todos los planes de optimización para search siguen principios similares, no significa que sean exactamente iguales en todas las industrias. Incluso el posicionamiento de dos productos similares, pero distintos, en una misma empresa podría requerir una planeación totalmente diferente. Si una empresa no sabe qué meta está persiguiendo exactamente, le será casi imposible diseñar un sistema satisfactorio que otorgue un buen retorno de inversión.
Dejar de lado el tráfico móvil
Las estrategias de SEO consideran múltiples puntos simultáneamente. Y entre los factores que influyen en la efectividad de un contenido o página web, está el canal a través del cuál se está buscando. Los comportamientos de los usuarios en mobile es muy distinto a los hábitos que se han detectado en desktop por años. Y ahora que el principal punto de contacto entre los usuarios y las marcas es justo el smartphone, no se puede dejar de lado en la planeación.
Olvidarse de otros formatos de contenido
El SEO nació como una estrategia para mejorar el posicionamiento de artículos, blogs y otros contenidos de texto. Pero conforme se diversificaron los hábitos de consumo de información de los usuarios, también ha sido necesario adaptar las estrategias a imágenes, video, audio, etcétera. También este tipo de archivos necesitan un tratamiento especial para poder tener su máximo rendimiento en línea. Y es algo que muchas empresas, por desgracia, dejan de lado.
Junto con estos, hay muchos otros errores que las empresas suelen cometer al tratar de optimizar sus contenidos. Estas equivocaciones frecuentemente surgen porque las marcas o los especialistas no tienen una base sólida de trabajo desde donde partir. Es justo para estos casos que se ha creado el curso de Principios Básicos de SEO. Esta capacitación virtual es perfecta para que cualquier persona empiece a desarrollar una estrategia perfecta en search.