-
Para proyectar el trabajo y optimizar la escritura al momento de hacer un copy publicitario, se pueden considerar las tendencias.
-
Eliminar un hábito tarda en promedio, 66 días; sin embargo, pueden pasar hasta 254 días para eliminarlo.
-
Lee: 4 consejos para ser más breve y conciso en los mensajes publicitarios
Para muchos, escribir bien es un trabajo duro y complicado. Sin embargo, aplicado en la industria de la mercadotecnia y publicidad, resulta fundamental saber la forma de llegar a las personas por medio de una frase simple, pero exitosa. Al momento de hacer un copy, se tiene que destacar, sobresalir y ser llamativo.
El problema se origina al momento de actuar. Siempre resulta fundamental práctico y útil saber cuándo es que se tiene que llegar a la audiencia, con qué tipo de conceptos y bajo que términos. Antes de actuar, muchos profesionales se tienen que deshacer de algunos malos hábitos que pueden hacer su trabajo más complicado. Por el lado contrario, para que sea más fácil, eliminar estas prácticas dará como resultado la eliminación de errores.
Ayuda, gracias a las tendencias
Afortunadamente, la tecnología y las tendencias de los usuarios pueden ser de gran ayuda para proyectar el trabajo y optimizar la escritura al momento de hacer un copy publicitario Por ejemplo, por medio de las herramientas digitales, romper los malos hábitos de escritura es más factible.
Además, otro tipo de tendencias entre los usuarios, como los smartphones, también resultan óptimos para poder mejorar la capacidad laboral al momento de hacer un trabajo publicitario. Después de obtener información, ya sea por correo electrónico o las redes sociales, se puede conocer más sobre los hábitos de escritura y los principales errores que comete una persona, ya que los auto correctores son los que indican las principales características que arrojan resultados negativos.
Un nuevo comienzo para el copy
Un grupo de investigadores de la Escuela Wharton descubrió que las imperfecciones inducen a las personas a tener una visión general sobre sus actividades y las acciones que realizan en sus vida cotidiana. Por lo tanto, siempre los motiva el hecho de contar con diferentes conductas de aspiración para su vida futura.
Esto significa que romper con los malos hábitos no solo beneficia el hecho de terminar con algunas malas prácticas, también es una fuente que ayuda a ver cómo se desarrollan nuevos factores para mejorar el trabajo cotidiano, con otros mejores.
Volver a conectar el comportamiento de una empresa por medio de textos y el uso de un copy puede ser difícil sin importar qué suceda. En cambio, si ya se está cambiando con los patrones que conducen a tendencias no deseadas, es una buena oportunidad para crear buenos hábitos.
Como ejemplo, la tendencia de escribir artículos fuera del tema central. Este hábito conduce a desvíos que consumen tiempo y que no siempre se pueden permitir. Investigadores como Elliot Berkman, profesor de psicología en la Universidad de Oregón, indican que se podrían obtener mejores resultados por medio de alternativas a este comportamiento, en lugar de tratar de abandonarlo por completo.
En su lugar, ¿qué es lo que quieres hacer?
Saber lo que se quiere lograr, en términos generales, puede ayudar a romper con los malos hábitos en tres diferentes niveles.
1. Inflexibilidad
Primero, es mejor tener un objetivo definido con el que se pueda trabajar desde diferentes maneras, en lugar de fijarse en un medio específico para lograrlo. De esa manera, si un enfoque falla, se tendrá mayor libertad para cambiar las tácticas.
Fundamentalmente, el objetivo no es eliminar los errores que se tienen, ya que la renuencia al cambio, de alguna manera, no permite hacer más eficiente las prácticas. Como parte de una técnica con la que se está dispuesto a experimentar, y posiblemente a perder, se tiene que tomar una ventaja competitiva más ideal.
2. No tener una visión a largo plazo
La conceptualización amplia de un objetivo (o resolución) también ayuda porque es más alcanzable, cuando se tiene fija una meta. Al tener una idea sobre cómo se ve el éxito en diferentes espacios, se puede continuar con el aspecto básico, con la línea donde se pueden llegar a crear nuevas rutinas. Por lo que la motivación adicional es importante.
Saber qué es lo que se va a trabajar a lo largo del año, desde inicios de la anualidad, es una de las más asequibles y favorecedoras opciones. Ver a una campaña dentro de un año, armar borradores más ajustados, que estén libres de coberturas y clichés, podría hacer la diferencia.
Por la misma situación, se tiene que tener un trabajo paciente, ya que eliminar los hábitos que causan mayor conflicto toman tiempo.
3. Eliminar el mensaje clave
Diferentes investigaciones del European Journal of Social Psychology indican que eliminar un hábito tarda, en promedio, 66 días, sin embargo, puede tardar y alcanzar hasta 254 (casi nueve meses) poder eliminar un hábito de manera completa.
Por lo tanto, uno de los puntos más importantes consiste en eliminar el mensaje más importante. Cuando se hace un copy, muchas veces se trata de meter paja innecesaria y por la misma situación, se generan problemas.
Contar con un primer borrador entretenido, lleno de material relevante, que no cuente con “elementos aburridos”, dice que a veces se tiene que esperar, pensar cómo es que los hábitos afectan y planificar en consecuencia.
La pregunta no es “¿Se puede evitar esto?”; sino “¿Qué voy a hacer a futuro?”.
Si bien, cuando se hace un copy importa mucho la ortografía y la puntuación, también puede ayudar el hecho de enfrentar otros desafíos, así como eliminar los giros innecesarios. Si está tratando de hacer un hábito de escritura mejor, esto será fundamental de ejecutar, además de sencillo.