-
Un nuevo error ortográfico en Chedraui es el foco de la queja de un tuitero.
-
Este error pone de manifiesto la falta de capacitación del personal encargado.
-
Hace unos días se dio a conocer un caso similar, donde un error de ortografía fue descubierto en la propia publicidad de la tienda.
Nuevamente, Chedraui ha sido señalada por un error ortográfico, ahora, en un ticket de compra, hecho que exhibe, de alguna manera, la falta de capacitación en el personal.
Bajo el lema de “En Chedraui cuesta menos”, Chedraui se ha convertido en una de las tiendas de retail de mayor popularidad en México. De acuerdo con datos de Statista, actualmente, Walmart ocupa el primer lugar con dos mil 571 tiendas; en segundo Soriana con 810 tiendas; Grupo Comercial Chedraui con 306 tiendas; y La Comer con 71 tiendas.
El caso de Chedraui llama la atención, dado que, durante los últimos años, ha logrado una expansión importante, reportando en 2019 ingresos por ventas netas de aproximadamente 129 mil 400 millones de pesos, un incremento de alrededor del 11,6 por ciento en comparación con lo que registró en 2018.
Chedraui comete error ortográfico y pone en evidencia poca capacitación del personal
No obstante, eso no salva a la marca de cometer errores, ya sea en la calidad de sus productos y/o servicios, o en temas que, de alguna manera, refrendan la lealtad del consumidor hacia la tienda.
Hoy, lo sabemos, los consumidores están en busca de marcas con las que puedan llevar a cabo una relación duradera; es decir, en otras palabras, lo que el cliente busca es que esa tienda, marca, producto o empresa sea “suya”, por decirlo de algún modo.
Ahora bien, algo que ha ayudado en este proceso, sin duda, son las redes sociales, donde los usuarios -en su rol de consumidores- se acercan a las empresas para externar todo tipo de experiencias: quejas, reclamos, sugerencias y hasta correcciones.
Esto es lo que ha ocurrido con un tuitero, quien exhibió un error ortográfico cometido en Chedraui y que ha puesto de manifiesto la falta de capacitación del personal de la tienda.
@Chedrauioficial: el ticket de la sucursal 689 tiene una falta de ortografía.
Un sustantivo propio escrito bien y mal en el mismo renglón.
Dice: Álbaro
Debe decir: ÁlvaroSe les encarga la corrección. pic.twitter.com/hQlGWGQ0p6
— ciudadanarquia (@ciudadanarquia) April 30, 2022
Y es que, más allá del error ortográfico (que, en definitiva, es de llamar la atención), lo que se exhibe es que parte del personal de Chedraui, quienes se encargan de ello, no cuentan con la capacitación adecuada.
Hace unos días se dio a conocer un caso similar, donde un error de ortografía fue descubierto en la propia publicidad del establecimiento.
De acuerdo con lo que reporta el tuitero, en la publicidad de Chedraui se lee “Todo para su Seviche”, cuando, en realidad, debería leerse “Todo para su Ceviche”. Ese detalle ha sido el detonante para que el cliente haya decidido reportarlo en redes sociales.
Pese a que podría tratarse de una desatención “minúscula”, hay un grupo de consumidores que clasifican este tipo de errores como una falta de seriedad importante.
Asimismo, en otras tiendas ha ocurrido algo similar: consumidores que reportan errores de ortografía o redacción que demuestran que, en ese rubro, hace falta capacitar mejor al personal.
Recordemos el caso en el que se dio a conocer un cartel de Walmart que mencionaba “Bienbenidos”, motivo por el que un tuitero expresó que “unas clases de ortografía no les vendrían mal”.
Oye ?@WalmartMXyCAM? y ?@SamsClubMexico? de #Cuernavaca
Unas clases de ortografía no les vendrían mal. pic.twitter.com/bFzpVqMj8r— Aldebaran GT (@AldebaranGT) April 8, 2022
Los consumidores están cambiando y, en ese sentido, lo que buscan son aquellas marcas/empresas con las que se puedan sentir identificados, y errores de este tipo (de ortografía y redacción) no son del agrado de los usuarios.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- “Infrasecturcutra”: Con error de ortografía responden a saturación desde la página Mi Vacuna
- CM comete error ortográfico y Joaquín López Dóriga lo exhibe de la peor forma
- Una imagen demuestra lo importante que es evitar errores ortográficos en redes
- Error ortográfico se convierte en la peor publicidad de Walmart