Las redes funcionan como un efectivo canal para implementar influencers. Esta estrategia goza de éxito dentro de la industria de la mercadotecnia y de la publicidad, el 35 por de las agencias de mercadotecnia reconocen estar implementándola. Sin embargo, vale la pena prestar atención en los pequeños detalles, un error que cometió la modelo Naomi Campbell con Adidas.
Información proyectada por Statista revela que uno de los canales más populares de social media para implementar influencers son los blogs, Facebook e Instagram. Al considerarlo la modelo Naomi Campbell comete un error en su cuenta oficial de Instagram, lo cual involucra a la marca Adidas.
El problema despegó cuando la compañía de ropa deportiva le obsequió a la modelo un par de tenis, esto acompañado de un correo en el que se plasmaban las instrucciones a seguir. Sin embargo, se cometió el error de no revisar el texto y pese a que la noticia duró pocos segundos en Instagram, el movimiento quedó registrado.
De acuerdo con The Mirror, la carta de la firma deportiva decía: “Could you put something like: Thanks to my friend @gary.aspden and all at adidas – loving these adidas 350 SPZL from adidas Spezial range. @adidasoriginals.”
Posterior, el post fue cambiado por uno en donde agradecía a Gar Aspden por los nuevos tenis. Esto después de aproximadamente un minuto. Hasta el momento el post cuenta con 26 mil 400 “Me gusta” esto de un total de 2.9 mil millones de seguidores.