Un nuevo comercial de Yoplait México en el que un grupo de mujeres canta y baila en una taberna al estilo Piratas del Caribe ha sido visto más de 600 mil veces y generado respuestas encontradas, la mayoría contra la forma en la que describe a las mujeres, pues cantan cosas sobre sus esposos, pilates y el gimnasio.
Entonces Captain Morgan tuvo el pretexto ideal, en su propósito por estar dentro de las conversaciones de los usuarios en redes sociales, para sacar provecho de la temática de la pieza desarrollada por la marca de yogur, que empata casi a la perfección con el discurso tradicional de la firma de ron, lanzando un tweet que ha sido bien recibido por las audiencias.
#UnaCapiseñalPor esas morganettes que no hacen las cosas como su esposo. pic.twitter.com/ZnvE9WdwVg
— Captain Morgan (@captainmorganmx) 20 de octubre de 2016
La Casa cervecera Madrina hizo lo propio en su cuenta oficial de Facebook. Es decir, las marcas se subieron al tema y no sólo eso, ganaron adeptos.
Esta no es la primera vez que las empresas aprovechan una tendencia. Algunas marcas aprovecharon la frase despectiva “Trump el que lo lea” para publicitarse, tal es el caso de Cucapá.
Radio Fórmula y Librería Porrúa hicieron lo propio. Así, la crítica a una marca puede convertirse en la oportunidad perfecta de la competencia, no importa si se trata del mismo sector, al final todas las compañías quieren la atención de consumidor.