La tarde de este miércoles el servicio para compartir fotografías y videos cortos, Instagram, mostró un error a muchos de sus usuarios quienes pensaron que los habían hackeado, según cientos de tweets al respecto. La compañía propiedad de Facebook ya explicó qué ocurrió.
La expresión “My Instagram” se volvió trending topic en Estados Unidos luego de que cientos de usuarios comenzaron a escribir tweets de preocupación porque no podían ingresar a Instagram y muchos creyeron que alguien les había hackeado la cuenta.
Instagram, compañía que Facebook compró por mil millones de dólares hace un par de años, es una de las mejores inversiones que ha hecho Mark Zuckerberg porque hoy está valuada en más de 35 mil millones. Este año superó a Twitter en el número de usuarios y fue a través de esa red social donde dio a conocer que no estaban hackeando las cuentas sino que fue un error del sistema y aseguró que todo volverá a la normalidad.
Según Instagram, un bug o error en el sistema ocasionó que algunas personas recibieran errores incorrectos. Luego aseguró que las contraseñas no fueron cambiadas.
We experienced a bug that logged out some people and showed incorrect error messages.
— Instagram (@instagram) December 2, 2015
You will be able to log back in as normal, though it may take longer than usual. No passwords were changed as part of this issue.
— Instagram (@instagram) December 2, 2015