El año pasado, Sprout Social y Survata preguntaron a los community managers (CM) qué hacer y qué no hacer en redes sociales.
El consenso fue que el 83 por ciento recomendó realizar videos y el 88 por ciento, aconsejó evitar reírse de los clientes por medio de las cuentas de redes sociales.
Sin embargo, otra característica esencial debería ser el no confundir el nombre de los personajes en cuestión, especialmente si se trata del Presidente de algún país.
Es el caso del CM de Presidencia de México, quien “puso al mando”, en Twitter y Facebook, a Enrique Iglesias, durante aproximadamente 10 horas.
Colocó en un post:
“#COMUNICADO Vamos por el camino correcto para construir un México más justo, más próspero y, sobre todo, más incluyente: Enrique Iglesias”
Una vez que los usuarios de ambas plataformas digitales comenzaron las críticas y comentarios graciosos, el CM eliminó la publicación y se limitó a suplirla por una con el nombre correcto: Enrique Peña Nieto.
Hasta el momento ni Presidencia ni Enrique Iglesias han emitido comentarios al respecto.
Sin embargo, las redes sociales registran todo, más si la cuenta de Twitter de Presidencia @PresidenciaMX tiene un alcance de 3.01 millones de seguidores y en Facebook, 1.01 millones.
Finalmente, esto se tomó con humor en redes sociales, en donde emergieron publicaciones como:
Uyyyyy! De verdad es casi una experiencia religiosa tener a Enrique Iglesias como nuestro presidente! pic.twitter.com/t4xwV5JI23
— Don Justino D’Or ?✨ (@DonJustindio) 18 de enero de 2018