-
La publicación que realizó el consumidor tenía el objetivo de revelar el error de la tienda minorista pero también generó un debate entre el pulso digital en esa plataforma digital.
-
Las personas están usando las redes sociales como una herramienta de denuncia contra una marca o una persona pública.
-
De acuerdo a datos de Statista Facebook fue la plataforma de redes sociales más popular en México.
Las redes sociales han ido creciendo con el pasar de los años. Estas plataformas donde muchas personas las usan para entretenerse, también pueden ser el medio perfecto para generar debate.
De acuerdo a datos de Statista De acuerdo a datos de Statista Facebook fue la plataforma de redes sociales más popular en Méxicosegún una encuesta de enero de 2021.
La plataforma de estadísticas menciona que en ese momento, el 97 por ciento de los entrevistados dijeron que eran parte de la red social de Mark Zuckerberg. Asimismo, también propiedad de Facebook, Inc. WhatsApp e Instagram ocuparon el segundo y tercer lugar, siendo utilizados por el 95 y el 73 por ciento de los encuestados, respectivamente.
Ante estos datos el crecimiento del uso en las redes sociales seguirá escalando con el pasar de los días. Ya que son muchos los usuarios que usan estas plataformas digitales para entretenerse, educarse o hasta denunciar.
Recientemente, un usuario de la red social Twitter utilizó esta plataforma digital para difundir ante sus seguidores y la comunidad digital un error de marcación de precio que se registró en una sucursal de Walmart en México.
“Estoy en @WalmartMexico de Altozano en #Morelia la carne está etiquetada a $ 1.75 cada una… ¿Qué harían ustedes? 1. Comprarlas y exigir que se respete el precio etiquetado. 2. Hacerles ver el error y que lo corrijan”, dice el tuit del usuario identificado como @americanovictor.
Estoy en @WalmartMexico de Altozano en #Morelia la carne está etiquetada a $ 1.75 cada una… ¿Qué harían ustedes?
1. Comprarlas y exigir que se respete el precio etiquetado.
2. Hacerles ver el error y que lo corrijan.
?? pic.twitter.com/E6H4jW2wK7— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) December 19, 2021
El debate
La publicación que realizó el consumidor tenía el objetivo de revelar el error de la tienda minorista pero también generó un debate entre el pulso digital en esa plataforma digital.
“La uno. Además, es Walmart y todas esas empresas grandes siempre respetan lo etiquetado (aunque sea error)”, dice uno de los comentarios.
Mientras otros usuarios si respondieron que fuera sincero y les informará a las autoridades de esa sucursal sobre el mal etiquetado del producto.
“Sigue comprando en tu pollería de confianza donde te fían, no vayas a esas tiendas de los malvados monopolios que pagan impuestos y emplean a miles de personas”, indica otro tuitero en la publicación.
“Hacer que respeten el precio. Hoy por ejemplo fui a Sam’s y me quedaron a deber $80 centavos. Ya no quise realizar el reclamo porque traía prisa y por tonto. Lo justo es que respeten lo que dice la etiqueta para tu caso. Malo por el responsable de etiquetado”, se lee en otro.
“Te lo van a respetar si haces el comentario, pero el código que ellos pasan es de acuerdo al peso y el precio que configuraron (código de barras)”, dice otro comentario.
Redes sociales como herramienta de denuncias
No es la primera vez que un consumidor acude a las redes sociales como una herramienta de
denuncia contra una marca o una persona pública.
Recientemente muchos usuarios de la tienda minorista más importante de Estado Unidos y México se han quejado del mal servicio que han recibido en sus compras en la plataforma e-commerce de la marca, como también el mal servicio en las tiendas de Walmart en México.
A pesar de que las redes sociales pueden ser una buena herramienta para que los consumidores denuncien las marcas que consumen, también son un arma de doble filo para muchas empresas, ya que pueden quedar expuestas ante el mundo digital creando una mala fama ante nuevos usuarios.
También puedes leer: