Internacional.- De acuerdo con estimaciones realizadas por la consultora Gartner Inc., la industria de los videojuegos alcanzarĆ” un valor de 111 mil millones de dĆ³lares para finales de 2015 a nivel mundial, cifra que facilita el comprender porque aƱo con aƱo las casas desarrollas invierten varios millones de dĆ³lares tanto en desarrollo como en marketing; sin embargo, no existe ninguna cantidad de dinero capaz de evitar las catĆ”strofes.
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Dentro de la industria de los videojuegos (como en cualquier otra) existen ciertas franquicias que se encuentran sumamente arraigadas entre los consumidores, provocando una gran expectativa cada vez que se anuncia un nuevo tĆtulo; tal es el caso de la serie Smash Bros, cuya Ćŗltima entrega ha pasado de ser uno de los juegos mĆ”s esperados de 2014 a un gran dolor de cabeza para los videojugadores y para Nintendo misma.
Durante el pasado fin de semana varios usuarios del sistema portatil de Nintendo (Nintendo 3DS) reportaron un error de programaciĆ³n dentro del modo de juego en lĆnea āFor Funā, el cual consiste en vetar a los jugadores por un periodo de 71 millones 582 mil 712 minutos, es decir 136 aƱos aproximadamente.
Evidentemente la prohibiciĆ³n no ha causado mucha gracia a los gamers que han caĆdo vĆctima de la misma, pues en la actualidad las funciones multiplayer online son de las mĆ”s valoradas por cualquier videojugador alrededor del mundo.
Sin lugar a dudas una pĆ©sima publicidad para Nintendo, quien deberĆ” de encontrar una soluciĆ³n para dicho problema lo mĆ”s pronto posible, pues es poco probable que alguien pueda resistir 136 aƱos sin poder jugar en lĆnea.