Eric Schmidt dejará a partir de enero el cargo de presidente ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, y se convertirá en asesor técnico de la Junta Directiva de la empresa.
En un comunicado enviado este jueves por la compañía tecnológica dijo que se espera que la Junta Directiva nombre a un presidente no ejecutivo.
Schmidt señaló en el texto que junto con los cofundadores, Larry Page, Sergey Brinn, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, decidieron que era el momento adecuado para la transición.
“En los últimos años he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y planeo expandir ese trabajo”, afirmó.
El ejecutivo también envió un mensaje a través de su perfil de Twitter, donde también agradeció el tiempo en la compañía.
After ten years as CEO and seven as Executive Chairman, I can’t wait to dive into the latest in science, technology, and philanthropy. I look forward to working with Larry and Sergey on our future here at Alphabet. https://t.co/nVnZqMEHoI
— Eric Schmidt (@ericschmidt) 21 de diciembre de 2017
Por su parte, Larry Page, fundador y CEO de Alphabet, indicó que desde 2001 “Eric nos ha proporcionado experiencia en negocios e ingeniería y una visión clara sobre el futuro de la tecnología”.
“Continuando sus 17 años de servicio a la compañía, ahora nos ayudará como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología. Estoy muy entusiasmado con el progreso que están logrando nuestras empresas y con los líderes fuertes que impulsan esa innovación”, agregó.
No se informó sobre quién reemplazará a Schmidt en el puesto, pero Alphabet ya anunció que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.