Tras la eliminación de la Selección de Inglaterra de la Eurocopa 2016, la conmoción en territorio británico fue grande, tanto que su director técnico, Roy Hodgson, presentó su renuncia al frente del representativo inglés.
La eliminación fue causa de un gran número de críticas, bromas y memes en los medios de comunicación y redes sociales. Esto ha sido aprovechado por uno de los jugadores más emblemáticos y polémicos que ha pisado las canchas de la Premier League: Eric Cantona.
El ex estrella del Manchester United de origen francés aparece en un video en la que se postula como el nuevo director técnico de la selección inglesa con una promesa; que jamás perderá ante un equipo de “una pequeña isla congelada”, en clara referencia a Islandia, selección que eliminara a “La Rosa” de la Euro.
Eric Cantona wants the England job!
Back him! RT + #CantoYes
No way! RT + #CantoNohttps://t.co/RKK3FBAYNC— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 1 de julio de 2016
La postulación de Cantona es un hábil movimiento de marketing digital del medio británico Eurosport, para el que colabora el ex futbolista francés que, pese a ser un jugador polémico durante su carrera profesional, siempre destacó por su talento, carácter y liderazgo en el Manchester United, eso lo valió ser embajador –incluso después de su retiro- de Nike, actual marca que viste a la Selección de Inglaterra.
En el video exjugador del Manchester United, dijo que otra leyenda de los “Red Devils”, el danés Peter Schmeichel sería su auxiliar. Para ello lanzó una campaña a los usuarios de redes sociales para que apoyen su candidatura como nuevo DT de Inglaterra utilizando el hashtag #CantoYes o si la rechazan el hashtag #CantoNo.
Según los reportes, la FA (Football Association) estará pendiente de los resultados de la campaña y, probablemente no sea la única, al ser la selección inglesa una de las más rentables a nivel mundial –ingresó en 2015 aproximadamente 411 millones de euros- las marcas que la patrocinan también lo estarán. Entre las firmas que apoyan a “La Rosa” son: Nike, Vauxall, Mars, William Hill, Carlsberg, Panini y M&S, entre otras.