Internacional.- La gran mayoría de los emprendedores no va a poder pasar mucho tiempo de relax para este verano. De acuerdo con un estudio de Office Depot, un tercio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), dijo que no contempla formar parte del periodo vacacional.
Más notas relacionadas:
3 prendas que dejan poco a la imaginación para estas vacaciones de verano
Los 10 mejores destinos que debes visitar en las vacaciones de verano
3 campañas que te incitan a irte de vacaciones
El dinero juega un papel importante dicha determinación. Específicamente, el 60 por ciento de los encuestados aseguró que no estaba entre sus planes una vacaciones de verano este año, principalmente por las dificultades financieras. Otras razones que los emprendedores dieron para no alejarse de sus actividades es que prefieren viajar en los otros meses del año, ya que el verano es su temporada de mayor actividad y no cuentan con personal suficiente que cubra su ausencia.
Por otra parte, el 20 por ciento de dueños de Pymes sí tomará o ya está en sus días de descanso, como consecuencia de la baja en sus negocios; no obstante, lo que una parte de los consultados indicó fue que le es imposible desconectarse por completo de las responsabilidades, el 25 por ciento dijo que revisa cómo va su negocio por lo menos dos veces al día.
El uso de esta tecnología tienen a los emprendedores en un dilema, ya que mientras éstos reconocen que son perfectas herramientas para estar atentos y darle un seguimiento a sus negocios remotamente, el 35 por ciento lo considera como un obstáculo, toda vez que les impide descansar durante las vacaciones, al sentir la necesidad de estar disponibles las 24 horas.