México, D.F.-. La demanda constante de ideas nuevas y el sentimiento recurrente de que “todo esta dicho y hecho” en la industria creativa lleva a muchos de los profesionales del sector a caer en los ya conocidos ‘bloqueos creativos’.
Notas relacionadas:
Toma en cuenta 8 tips para tu diseño web
8 increíbles diseños de las oficinas de Google
Diseño, innovación y BTL, todo en una promoción de México
En este contexto, los diseñadores son están exentos y al entrar en este estado su productividad así como nivel de creatividad baja de manera considerable.
Jugar es una buena salida para despejarse y mejor aún si a través de este tipo de entretenimiento se pueden perfeccionar algunas habilidades y poner aprueba ciertos conocimientos.
Es por eso que compartimos cinco juegos para los diseñadores que necesitan salir de un ‘bache creativo’:
Bezier Game
Es el juego ideal para aquellos que se consideran expertos en vectores, en donde su precisión y conocimiento en curvas de bezier se ponen a prueba a través de formas y figuras que van desde las más simples a las más complicadas.
Color
Si crees saber todo sobre las teorías del color y su correcto uso en la tarea de diseñar, este juego sin duda es para ti. Conceptos como colores complementarios, colores análogos así como la diferencia entre saturación y tono tendrán que estar claros para poder avanzar.
Hex Invaders
A través del uso correcto de códigos hexadecimales (código de colores HTML), la misión de los usuarios es salvar al mundo de una invasión extraterreste para eliminar a los enemigos que atentan contra el bienestar del planeta.
Kill Comic Sans
Una de las tipografías menos apreciadas por los diseñadores es Comic-Sans y este juego shooter permite materializar el particular desdén por dicha fuente.
Font Game
Siguiendo en el mundo de las tipografías, esta plataforma reta tus conocimientos al respecto. La idea es adivinar a que tipo de letra corresponde cada palabra que se presenta para sumar puntos.