Internacional.- Desafortunadamente, si necesitas rehabilitarte, tendrás que viajar hasta China. Desde el 2008, este país declaró que la adicción a internet era un desorden clínico. The New York Times creó un mini documental en donde se exponen algunos de los principales motivos por los que los padres de familia en China recluyen a sus hijos en el centro de rehabilitación: los café internet están llenos de adolescentes que pasan hasta días jugando juegos online, a veces sin tomar ni un descanso.
Más notas relacionadas:
El internauta mexicano navega en promedio 5 horas al día
El ADN Digital de 60 millones de Internautas en México
Un intento más de hacernos usar Internet Explorer
En China hay 590,560,000 usuarios de internet y 1,206,553,000 usuarios activos de dispositivos móviles y se estima que en promedio, según un estudio de We Are Social Singapur, la población de China pasa 4 horas con 31 minutos al día en internet, una cifra que se encuentra en el rango promedio con el resto de los países, pero hay un pequeño grupo de personas, especialmente adolescentes, que no conocen límites en el uso.
Los métodos de este centro de rehabilitación son dignos de una escuela militarizada, en la que el objetivo es cambiar los hábitos de vida, asistir a terapias y tomar medicamentos para que en un lapso de tres o cuatro meses, los adolescentes puedan volver a su vida normal, conectados a la realidad y conscientes de que hay más cosas en la vida que el internet. Por supuesto, los padres tienen sus propias terapias, en donde los regañan duramente por dejar solos a sus hijos, lo que provoca que se sientan solos y busquen cobijo en la red.
El Internet Addiction Treatment Center está ubicado en Daxing, un suburbio de Beijing, y existe desde el 2004, aunque no es el único centro que existe en China para tratar estos problemas y de hecho, en Estados Unidos ya se empezó un programa similar en Pennsylvania. Conforme el internet siga entrando más a nuestras vidas, y la tecnología comience a dominar nuestra vida cotidiana, seguramente estos centros encontrarán un modelo de negocio en más zonas y con más demanda.