Internacional.- Dentro del mundo del deporte son los resultados los que determinan el futuro de un equipo, no sólo a nivel estrictamente deportivo, sino también a nivel económico. Por ello es que cada vez los técnicos cuentan con menos tiempo para rendir cuentas, situación que contrasta con los acuerdo cada vez más largos que se establecen entre marcas y equipos.
Notas relacionadas:
Adidas se convierte en el nuevo sponsor técnico del Manchester United por mil 280 MDD
Nike abandona el patrocinio del Manchester United por excesivo coste de renovación
¿Qué opinas de la nueva camiseta del Manchester United?
Si bien es cierto que aún existen dentro del ámbito deportivo muchos contratos con duración de una o dos temporadas, éstos se encuentran prácticamente reservados para los equipos pequeños, mientras que el interés de los equipos grandes es el de firmar contratos con muchos ceros y al menos un lustro de duración.
Ejemplos de lo anterior existen decenas alrededor del mundo. Tan sólo la semana pasada Manchester United y Adidas alcanzaban un acuerdo por 10 años y mil 200 millones de dólares; caso similar sucedió con el Atlético de Madrid y Nike, quienes extendieron su relación contractual hasta la finalización de la temporada 2025-26, aunque por una cifra que se estima considerablemente mayor; mientras que por el otro lado Ajaccio, equipo recientemente descendido a la Ligue 2 francesa, únicamente pudo conseguir un patrocinio con Suite Home por una temporada.
Del mismo modo, cabe destacar que de los 10 contratos de sponsor técnico más redituable dentro del balompié, únicamente 1 (Liverpool-Warrior) tiene una duración menor a 5 años, mientras que el resto son relaciones que se extienden por lo menos durante un lustro.
Queda claro que la anterior situación se debe a que mientras más gana un club, más dinero debe de gastar; sin embargo, también podemos concluir que el ser un equipo exitoso no es un negocio a corto plazo.