Internacional.- Normalmente cuando hablamos de sponsors deportivos y grandes marcas (PepsiCo, Coca-Cola, Nissan, etc) estamos acostumbrados a los grandes contratos multianuales; sin embargo, poco a poco parece que el ofrecer contratos āpequeƱosā se estĆ” poniendo de moda, especialmente entre los clubes brasileƱos.
Notas relacionadas:
Cuando un sponsor deportivo cambia su participación
Todos los deportes tienen su mercado
MĆ©xico vs Estados Unidos: las groserĆas dentro de las transmisiones deportivas
El último conjunto sudamericano en sumarse a la moda de los sponsors de pretemporada es el Corinthians, conjunto que este lunes firmó un acuerdo de patrocinio con Henkel, el cual únicamente abarcarÔ el mes de enero, tiempo durante el cual el equipo se encontrarÔ realizando su pretemporada en los Estados Unidos.
El acuerdo entre Henkel y Corinthians tendrĆ” como objetivo principal promover dos de sus marcas: Cascola y Loctite Durepoxi, y finalizarĆ” el próximo 3 de febrero, dĆa en que el cuadro brasileƱo arrancarĆ” su participación dentro de la Copa Libertadores 2015.
De esta forma el Corinthians se suma al conjunto del Gremio, quien el pasado 15 de diciembre alcanzó un acuerdo similar con Gatorade, marca que fungirÔ como sponsor del equipo durante su gira de pretemporada por Singapur.